ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofertay Demanda


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

1- BIENES INFERIORES:

Son aquellos bienes cuya demanda baja conforme el ingreso aumenta.

La inferioridad, en este caso, es un hecho observable que tiene que ver con que el bien sea asequible antes que una afirmación sobre la calidad del bien. Como regla general, este tipo de bienes son asequibles y adecuados para servir a su propósito, pero a medida que otros bienes sustitutos más costosos y que ofrecen más placer (o al menos variedad) se vuelven más disponibles, el uso de los bienes inferiores disminuye.

2- BIENES NORMALES:

Son aquellos bienes cuya demanda se incrementa conforme el ingreso aumenta.

Al profundizar en la influencia del ingreso de un sujeto sobre la demanda de un bien se observa que la reacción de la demanda de un individuo, por los cambios que se produzcan en su ingreso, puede ser de diferente manera. Así se distinguen diferentes categorías de bienes, según cuál sea esa reacción

3- CAMBIO EN LA CANTIDAD DEMANDADA:

Cuando cualquier factor que influye en los planes de compra distinto al precio del bien cambia, se origina un cambio en la demanda.

Un cambio en la cantidad demandada se refiere al paso de un punto a otro dentro de la misma curva, es decir, un movimiento ascendente o descendente a lo largo de determinada curva de demanda, como resultado de una disminución o aumento en el precio del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com