ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad de Atlanta, Georgia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, para posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

Es en América es donde más se consume Coca-Cola. El récord mundial (2007) lo tiene México con 135,8 litros per cápita anual, seguido por Estados Unidos con 96,0 litros per cápita anual y en tercer lugar España con 95,4 litros per cápita anual

Coca-cola Vs Pepsi

Primeramente analizaremos unos ratios que nos servirán de muestra para ver cual tiene mejores ventajas competitivas:

Primero tenemos el PER de cada empresa y como podemos ver a simple vista, el de Coca-Cola es menor que el de pepsi, pero esto es por el gran beneficio que ha tenido cocacola este último ejercicio, y como yo soy de los que no se fia de los beneficios, lo que voy a hacer es volver a calcular el PER pero en vez de usar como denominador el Beneficio por acción, voy a usar el free cash flow por acción, lo cual nos da como resultado la columna numero 2, y aquí ya podemos ver como cambia la cosa al observar más el beneficio "economico" de la empresa y así que cuidadín con el PER que lo carga el diablo. La diferencia entre el BPA de este año y el cashflow es por el endeudamiento que tiene ahora la empresa, que no es mucho, pero le ha hecho aumentar el ingreso y claro está, la deuda. El P/B de ambas empresas es superior a 4 veces, por lo que no esta barata respecto su valor a libros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com