ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olimpiadas De Conocimiento


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

RESULTADOS DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL “2013-2014”

De acuerdo con los resultados obtenidos de esta escuela en la olimpiada de conocimiento, me he dado a la tarea de analizar los resultados y hacer algunas sugerencias respecto a la dimensione institucional y la dimensión didáctica.

En la primera puedo observar que las decisiones que toma cada maestro no son socializadas con el resto para mejorar su práctica docente, tampoco puedo observar un alto desempeño por parte del director hacia el trabajo que realizan los maestros, es por eso que me atrevo a sugerir que el director debe exigir y supervisar el trabajo de los maestros en cada grupo, reunirlos para socializar al interior del gremio determinados saberes y prácticas de enseñanzas porque es aquí donde cada maestro aporta sus intereses, habilidades, y proyectos personales a una acción educativa en común ya que es su responsabilidad inspeccionar como trabajan los maestros en sus aulas, además de fomentar la comunicación entre los profesores, y un trabajo colaborativo para obtener mejores resultados y propiciar la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza de sus hijos. Ya que como jefe debo Orientar a los docentes dándoles recomendaciones y sugerencias sobre su trabajo en el aula y a las gestiones que promueven escribo este documento.

En la materia de Español nos podemos dar cuenta de acuerdo con la gráfica anterior que los alumnos que realizaron este examen con motivo de las olimpiadas del conocimiento que están en un nivel no excelente pero bueno, ya que tiene un 80% de efectividad, y tan solo un 20% con problemas con los contenidos de esta asignatura.

Aquí la tabla de los resultados individuales para la confirmación y nombres de los alumnos los cuales necesitan ayuda en los contenidos trabajados durante la primaria.

La didáctica recomendada para Español recomiendo trabajar lecturas cortas, actividades de comprensión, podrían ser sinónimos, antónimos, reflexionar acerca de los textos, es decir; Crear un conflicto cognitivo para que los alumnos vayan madurando, ya que ingresarán a la secundaria, la cual deben de ser un poco más conscientes de las actividades que se realizarán.

Respecto a la asignatura de Matemáticas apreciamos en la tabla general que un 63% de los alumnos que pasaron la prueba y un 37% que no pudo pasar la prueba. Esto nos indica que debe haber un esfuerzo en el encargado del grupo para que los conocimientos se refuercen con mayores ejercicios y resolver problemáticas de lo simple a lo complicado.

En la gráfica anterior muestro los resultados individuales para que se haga una relación y se apoye a los alumnos que tienen deficiencia en los contenidos de esta asignatura.

La propuesta para mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com