ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La olivos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

Esta empresa va produciendo desde hace dos años consecutivos , tienen javas de 25 a 26 kilos las que sirven para almacenar ahí las aceitunas recién recolectadas

RECOLECTAN :

Manzanilla fina sevillana, se cultiva principalmente en Andalucía (España), en las provincias de Sevilla y Huelva. También en Extremadura, Portugal, Estados Unidos,Argentina, Australia e Israel. Es la variedad de olivo mas difundida en el mundo, utilizándose el fruto como aceituna de mesa, siendo muy apreciado internacionalmente por su gran calidad. El árbol es de vigor reducido y muy adaptable al cultivo en plantaciones de carácter intensivo. La productividad es alta y de carácter alternante, la recolección se realiza generalmente a mano para evitar los daños que sufre la aceituna con la recogida mecánica, aunque se están desarrollando nuevas técnicas con buenos resultados. El fruto tiene forma elíptica y tamaño mediano, con un peso que oscila entre 2.1 y 4.9 gramos y una relación pulpa/hueso de entre 5,1 y 7,6.

Gran parte de la producción española se dedica a la exportación, envasandose el producto en diferentes presentaciones, incluyendo aceitunas deshuesadas, rellenas de pasta de anchoa o pimiento y con otros aderezos.

POSEEN: pibras de 2000 a 2500 litros en donde se deja a la aceituna reposar para su maduración, depende de la clase de la aceituna para que se le integre diferentes químicos y su tiempo de maduración.

Para la aceituna verde se deja reposar con soda y agua lo cual se llama quemado saborizado durante 8 horas y sirve para que elimine el amargor de la aceituna verde.

Luego sigue el lavado, primero es un lavado superficial que dura tres horas de ahí un segundo lavado que dura 12 horas pero debe estar en ocho grados MAUMEN .

De ahí sigue la salmuera junto con el ácido cítrico y el servato.

La aceituna negra es más delicada así que solo se deja remojando con agua y sal en ocho grados maumen con cloruro de calcio y sorbato.

Siempre se hace un análisis de su acides para la aceituna negra son siete días y la para la aceituna verde es quince días (porcentaje de la salmuera)

Las aceitunas en general pasan por un calibrado para poder exportarlo, lo cual sirve que la aceituna este uniformé en su tamaño, las aceitunas que no se exportan por s tamaño son vendidas en el mercado nacional.

Depues de ser calibrarlas son metidas a envases de sesenta , noventa, ciento diez kilos .

Las aceitunas pasan por diferentes maquinas una que es la deguesadora que sirve para quitar la pepa y hay otra que es para cortar en rodajas las aceituna para ello debe estar bien calibrada la aceituna.

Es muy importante el lavado de manos de los que trabajan ahí adentro

El lavado de manos es un acto simple pero que no siempre se efectúa adecuadamente. En la normativa relativa a los manipuladores de alimentos simplemente señala que debe utilizarse agua caliente y jabón o un desinfectante adecuado. El objetivo es la eliminación de la microbiota transitoria. Ello depende en gran medida de las características individuales de cada persona. Sin embargo, hay una localización en las manos en la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com