ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opciones De Titulacion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

TITULACIÓN

Opciones de Titulación

En la Facultad de Idiomas de la UABJO, Las formas de titulación, tanto Plan Créditos 2002 y semi-escolarizado, son las siguientes.

TITULACIÓN AUTOMÁTICA

Excelencia Académica. La titulación por trayectoria excelente se concede al pasante con promedio general mayor o igual a 9.5 que apruebe todas sus asignaturas en examen ordinario y estudie el 100 % de la Licenciatura. El pasante recibirá el título con la leyenda “Aprobado con mención honorífica por su excelente trayectoria”.

Al concluir el ciclo escolar, la Dirección de la Facultad de Idiomas enviará a la administración central la relación de alumnos que concluyan la carrera y obtengan un promedio igual o mayor a 9.5; por este medio las autoridades universitarias sabrán quienes tendrán derecho a titularse de manera automática por su trayectoria excelente y determinarán si se programa una ceremonia para la entrega correspondiente.

TEXTOS ACADEMICOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Los pasantes que hayan obtenido un promedio general de 9 quedarán exentos de la defensa de su trabajo de titulación. Para que pueda obtener mención honorífica, el pasante debe hacer una defensa brillante y sobresaliente de su trabajo.

I. Tesis. Es el documento analítico redactado en Inglés resultado de un proceso de investigación, de campo y documental, en el que se plantea un problema específico relacionado con el área de estudio correspondiente; puede ser individual con extensión mínima de 80 páginas o colectiva con extensión mínima de 120 cuartillas.

II. Tesina. Es un documento académico redactado en Inglés, con extensión mínima de 60 cuartillas, resultado de una investigación preferentemente bibliográfica, en el que se analiza y discute un tema

específico relacionado con el ámbito de formación del pasante.

III. Ensayo científico. Es un documento escrito en Inglés que expone una clara visión de los contenidos de una serie de obras en relación a un tema determinado además de incorporar el juicio del pasante indicando por qué es relevante lo que un autor menciona; tendrá una extensión mínima de 50 cuartillas y deberá ser revisado y autorizado por un asesor.

IV. Artículo científico. Es un escrito en inglés cuya finalidad esencial es comunicar de una manera clara, concisa y fidedigna los resultados de investigaciones, ideas y debates.

V. Libro de texto. Es un documento de consulta que contiene información relevante, completa e innovadora relacionada con alguna asignatura, área del plan de estudios vigente, lengua extranjera, segunda lengua o lengua indígena. De enfocarse a una lengua, podrá cubrir todas las habilidades o enfocarse a una sola. Este documento podrá ser escrito en la lengua meta de acuerdo con la asignatura, área o lengua elegida y tendrá una extensión mínima de 150 cuartillas. Deberá ser original, quedando excluidas antologías y/o recopilaciones de lecturas.

VI. Seminario en Áreas Básicas. Es el procedimiento mediante el cual el pasante que tenga tres años o más de no titularse actualiza sus conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com