ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operador De Maquinaria Pesada


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de Incendios

Clasificación de Incendios

Hola amigos de Primeros Auxilios Gdl

En el post pasado vimos las acciones que debemos tomar antes, durante y después de que un incendio ocurra, para esta entrega quiero dejarles alguna información general sobre los incendios y los tipos de incendios que existen.

Métodos de eliminación de Incendios

Eliminación del calor por enfriamiento:

Consiste en bajar la temperatura hasta eliminar la combustión. El agua es uno de los mejores agentes para este propósito.

Eliminación del material combustible:

Se trata de remover total o parcialmente el material que se está quemando o se va a quemar.

Eliminación del oxígeno:

Es la acción de sofocar el oxígeno para eliminar por completo su contacto con el material combustible.

CLASES DE INCENDIOS

Se han establecido cuatro clases de incendios según las propiedades de combustión de los materiales, la forma en que se desarrolla el fuego y las técnicas de combate que se emplean.

Incendio clase A: Incendio que se produce en materiales sólidos tales como madera, estopa, papel, cartón, telas, basura, etc., se caracteriza porque al arder forma brazas y cenizas y se propaga de afuera hacia adentro. Para apagarlo se emplea de preferencia el enfriamiento con agua.

Incendio clase B: Involucra a los líquidos y gases combustibles, como es el petróleo y sus derivados, alcoholes, propano, butano, grasas, etcétera: Son fuegos superficiales si se comparan con los incendios de la clase A; el fuego de clase B ocurre en tanques abierto, derrames o fugas de sustancias combustibles.

Incendio clase C:Se origina a partir de la corriente eléctrica y no se produce por combustión sino por ignición (cortocircuitos originados por chispazos de energía). Se produce en equipo y maquinaria que funciona por medio de electricidad como motores, alternadores, generadores, sub-estaciones, maquinaria de soldar, etc., para extinguirlos es necesario utilizar agentes extintores que no conduzcan la electricidad como son : polvo químico seco y bióxido de carbono.

Incendio clase D:Tipo de fuego en el cual metales como son: magnesio, titanio, sodio, litio, potasio, aluminio, o zinc en polvo, entre otros, que al estar en contacto con el agua o aire arden. No se recomienda usar extintores comunes pues existe el peligro de aumentar el fuego por reacciones químicas entre el agente extintor y el metal ardiente, se emplea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com