ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión En Cuanto A Las Innovaciones Que Pone En Práctica El Estado Peruano


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

DE TODAS LAS INNOVACIONES QUE EL ESTADO ESTÁ PONIENDO EN PRÁCTICA ¿CUÁL O CUÁLES DE ELLAS LE PARECEN MÁS IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL Y PORQUÉ? SUSTENTE CON RAZONES Y HECHOS.

En mi opinión, pienso que la innovación más importante del Estado es el Programa Nacional de TIC puesto que han producido y aún producen inversión en tecnología y han colaborado y aún colaboran con el crecimiento económico, puesto que conforme al INICTEL los altos niveles de TIC tienen una productividad laboral 7 veces más alta frente a países con bajos niveles de TIC, lo cual se refleja en su economía (ver http://atc.inictel-uni.edu.pe/ponencias_VI_semana_tecnologica/Seminario_TIC_y_Sociedad/16_11_2010_El_Rol_de_las_TICs_en_el_Desarrollo_Nacional_CONCYTEC.pdf).

Cabe señalar, que las principales empresas de telecomunicaciones Movistar, Claro, Global Crossing y AmericaTel (sin dejar de mencionar las más de 300 empresas de telecomunicaciones adicionales que existen a nivel nacional conforme al OSIPTEL) son los colaboradores más activos ya que en la última década han coadyuvado al crecimiento tecnológico a través de la construcción de redes de fibra óptica e implementación de redes inalámbricas, digitales y señales satelitales), no tan solo para brindar servicios directos sino también para que nuestro país –mediante el Gobierno– pueda generar y mantener un sostenido y constante desarrollo en las TIC.

Un caso puntual, es un proyecto –que maneja la empresa Abengoa Transmisión Norte desde el año 2008– la cual entregará en concesión (aparentemente a la empresa Movistar) la construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión eléctrica en el norte del Perú. Dicha línea de transmisión, será de aproximadamente 670 km de longitud y pasará por diversos departamentos de la sierra norte del Perú, como por ejemplo: Lambayeque, Pasco, Junín, Huánuco, Ancash, La Libertad y Cajamarca.

¿Por qué le interesa a Movistar construir, operar y dar mantenimiento a una línea de transmisión eléctrica siendo una empresa de telecomunicaciones?

La respuesta y motivo son sencillos. Movistar aprovechará la construcción de la línea de transmisión de Abengoa para implementar una red de fibra óptica principalmente para dar soporte al sistema de transmisión de telecomunicaciones de Abengoa y posteriormente dar servicio a casi 50 empresas, entre ellas más de 30 mineras y el resto entre empresas cementeras y empresas distribución y comercialización de energía eléctrica. El plazo de adjudicación de la red será de 30 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com