ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion De Articulo Sobre RH.docx


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Considerando lo que menciona el artículo considero prudente la forma en como maneja la demanda de una vacante dentro de una organización. Si bien es cierto que para un solo puesto de trabajo tenemos hasta 10 ofertantes, no todos pueden cumplir con el perfil.

En cuanto al pronóstico puedo mencionar que independientemente de la extrapolación e indexación podemos hacer un cálculo aproximado tomando como base los factores del medio, tales como el tipo de vacante que solicitamos, el giro de la empresa, el lugar en donde está la vacante, y un aproximado de la población que se encuentra económicamente activa y que le puede permitir buscar o reclutarse con nosotros.

De esta manera, podemos hacer un cálculo de las personas que probablemente entrevistaremos, el tiempo que lo haremos y la forma.

Al igual que el pronóstico de la demanda, el pronóstico de la oferta depende de cada organización, si somos parte de un depto. De recursos humanos en una organización privada podemos considerar la demanda como parte de un ciclo organizacional en la cual influye el tipo de personal con el que contamos, mientras que si hablamos de un outsoursing como tal, tenemos un mercado más amplio en el cual es importante ver el número de empresas afiliadas, para (considero yo) tener una cantidad exagerada de personas inscritas a un sistema que no puede brindarles una oportunidad laboral en un lapso de 6 meses a 1 año.

Con la opinión que planteo considero podemos abrir un equilibrio casi perfecto entre una organización y un aspirante o un posible miembro de una organización. Para mí el punto de los recursos humanos, fuera de tocarse como un punto de pronósticos, números y cifras, debemos de tomarlo desde un punto de vista humanista, en el cual no solo baste una prueba psicométrica, ya que todas las personas cambian dentro y fuera de una situación en específica y puede ser que una persona al momento de una aplicación no responda como se desea, sin embargo tenga las habilidades y capacidades para ser un miembro funcional de nuestros procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com