ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Del Caso Gabriela Y La Mentalidad Japonesa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

La responsabilidad social no es sólo una moda que ha ido creciendo a través de los últimos años, más allá de la obligación fiscal, se ha convertido en una competencia que todas las empresas deben tener; ya que a través, de la buena práctica de ésta, se obtendrán un sin número de beneficios.

En el ámbito externo a la empresa, al adquirir poderío económico a través de su crecimiento, inversión de accionistas externos, creación de empleos y generación de bienestar en una comunidad, la empresa se ha vuelto más poderosa y con mayor peso en lo que acontece en la sociedad. Así mismo, la responsabilidad social la define el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como: El compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.”

Por tal motivo, es muy deprimente que empresas mexicanas, den prioridad a culturas y costumbres de países extranjeros, por el simple hecho de que éstas, generen valor monetario al país. Es importante, defender el derecho de igualdad de género, así como también, la no distinción de raza, color, etc.

Por lo anterior, considero, que la sociedad mexicana debe de exigir empresas éticas, las cuales, establezcan mecanismos que reporten que se está cumpliendo, dichas acciones, con la finalidad, de poder evitar actos de discriminación, como el que sufrió Gabriela, o ¿Debemos adaptarnos a la ideología japonesa, con la intención de no generar problemas futuros?

Galan Jiménez. (2012).Responsabilidad social y la ética en las empresas. México. Recuperado de: http://blogs.cnnexpansion.com/soy-competitivo/2012/07/15/la-responsabilidad-social-y-la-etica-en-las-empresas/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com