ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Publica


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

Fundacion de Altos Estudios

TRABAJO PRÁCTICO: OPINION PÚBLICA

Nombre: Veronica Vertz

Curso: Viernes Noche.

La vicepresidencia, un karma del peronismo

Por PEPE ELIASCHEV

Lo que se vivió con Tessaire en 1955 (ya enfrentado a Perón), con Solano Lima en 1973 (marginado por Perón), con Duhalde en 1991 (alejado de Menem), con Scioli (distanciado de Kirchner) desde 2003 y con Cobos (enfrentado con Cristina) en 2008, revela que la actitud del poder justicialista hacia las estructuras constitucionales es, por lo menos, muy dependiente de la práctica concreta e inapelable de la conducción

Todo este recorrido histórico sirve para acreditar que, a la hora de seleccionar recursos humanos para un cargo tan delicado, sería ya indispensable que se aplicaran criterios rigurosos de control de calidad, aptitud intelectual y decencia personal.

Esfera institucional:

Según mi opinión, habla de reformas de gobierno, cambios constantes de presidentes y vice.

Por Boudou, sobrevuela una crisis

Por Eduardo Van Der Kooy

Se complica el vicepresidente. A su aislamiento político añade problemas serios en el plano judicial por su responsabilidad en el caso Ciccone. Boudou parece convertirse en una mochila que la presidenta eligió.

Lo que está en juego en esta hora es una situación distinta: la sospecha de un funcionario –el vicepresidente– que usufructuando su influencia en el poder habría forzado una quiebra y la compra de una empresa (Ciccone). Para dejarla luego en manos de un testaferro suyo y transar negocios millonarios con el Estado.

El vicepresidente denunció ser objeto de una supuesta acción mafiosa. La historia de Ciccone indica que su quiebra, con interés de Boudou, fue levantada por un fondo de inversión con sede en un paraíso fiscal. Jamás se fiscalizó el origen de ese dinero.

El Banco Central ordenó que aquella empresa imprima billetes moneda nacional por un monto millonario en dólares.

Esfera sociopolítica:

Son actores con recursos políticos, económicos, con estrategias, que pertenecen o son dueños de organizaciones, la cual influye en las acciones del gobierno y por lo tanto impacta en la sociedad.

Después de la crisis global

Por Luis Tonelli

La supervivencia neoliberal, los intelectuales orgánicos del mundo financiero y los intersticios posibles.

¿Es una buena noticia para la Argentina que el neoliberalismo haya sobrevivido?

Estados Unidos podría soportar la caída de Europa.

¡La pregunta correcta es si puede soportar el mundo la caída de Europa!

el neoliberalismo (o sea, la ideología de la globalización) emergerá recargado, si es que se logra superar la crisis

No estamos descolgados del mundo. No estamos aislados del mundo. Más bien somos tremendamente dependientes de que al mundo le vaya bien (y ése es nuestro Talón de Aquiles, más allá de toda retórica neodependentista y neodesarrollista).

Cuando el mundo entró en crisis en 2008, la Argentina sufrió los problemas que estuvieron en la base de la derrota electoral oficialista en las elecciones de 2009.

El crecimiento del mundo nos permite nuestra autonomía relativa gubernamental

Esfera: decisiónal

Lo que el gobierno decida, va a afectar al país. Tanto en términos de exportaciones, contratos, acuerdos más aun en esta época de transformación y crisis global.

Boudou es ya un problema sin solución buena

Por Joaquín Morales Solá | LA NACION

El vicepresidente podría verse, en los próximos días, más complicado aún en una causa que puso en vilo al segundo mandato de Cristina Kirchner, apenas inaugurado.

El enredo vicepresidencial tiene claramente dos aspectos: uno judicial y otro político. El judicial refiere a su participación en el cambio de la propiedad de Ciccone. La segunda vez fue para beneficiar a Ciccone; la primera fue en los años 90. Por eso, este caso pone también frente a la posibilidad de la citación a indagatoria al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Esfera discursiva

Se refiere a los discursos de los actores políticos que intervienen en los hechos nombrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com