ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opiniones Ley 1015


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo se presenta un análisis del RégimenDisciplinario de la Policía Nacional, Ley 1015 del 07 de Febrero de 2006, la cual contiene las faltas disciplinarias en que puede incurrir el personal uniformado, constituyendo o no delitos que entorpecenla buena marcha de la función pública.

Se desarrolla el tema teniendo presente la normatividad desde mi punto de vista y experiencia en mi trayectoria como patrullero, así como desde mi proyeccióncomo subintendente de la Policía nacional, observando que se deben asumir responsabilidades y compromisos tanto con la institución como con los futuros subalternos siempre llevando un buen ambientelaboral y sobre todo trabajando en equipo.

La Policía Nacional es una institución que tiene como principales ejes la disciplina y el mantenimiento de su jerarquización (subordinación), con el finde que cada policial desde su individualidad aprenda a mantener el espíritu de orden y respeto por sus superiores, pues debe practicar la disciplina y manifestar la obediencia por medio de lasubordinación.

DESCRIPCIÓN DEL TEMA O PROBLEMÁTICA

La Policía Nacional está instituida constitucionalmente para proteger a los individuos residentes en el país, en su vida, honra, bienes y demás derechosy libertades, lo cual genera un vínculo más intenso que el originado frente a los demás servidores públicos y esa relación acentuada es la que marca el derrotero de la responsabilidad disciplinaria yla autorización constitucional y legal para el ejercicio de la potestad sancionatoria del Estado, de manera especial y correlativa a las tareas asignadas.

Es incuestionable que la funcionalidaddel Estado requiere controles. Una de las grandes necesidades que actualmente tiene el país, es precisamente incrementar la credibilidad en las Instituciones y especialmente en la Policía Nacional....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com