ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opositor Mantiene Amplia Ventaja Para Elecciones México: Sondeo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

23 de febrero de 2012 • 04:10 PM • actualizado a las 05:10 PM

El candidato presidencial opositor mexicano Enrique Peña Nieto a su salida de una reunión de negocios en Ciudad de México, feb 23 2012. El candidato presidencial opositor mexicano Enrique Peña Nieto sigue como favorito para ganar las elecciones en México al dominar la preferencia de los votantes con un amplio margen sobre la aspirante oficialista, a poco más de cuatro meses para los comicios, según una encuesta divulgada el jueves. Foto: Edgard Garrido / Reuters

El candidato presidencial opositor mexicano Enrique Peña Nieto a su salida de una reunión de negocios en Ciudad de México, feb 23 2012. El candidato presidencial opositor mexicano Enrique Peña Nieto sigue como favorito para ganar las elecciones en México al dominar la preferencia de los votantes con un amplio margen sobre la aspirante oficialista, a poco más de cuatro meses para los comicios, según una encuesta divulgada el jueves.

23 de febrero de 2012

El candidato presidencial opositor mexicano Enrique Peña Nieto sigue como favorito para ganar las elecciones en México al dominar la preferencia de los votantes con un amplio margen sobre la aspirante oficialista, a poco más de cuatro meses para los comicios, según una encuesta divulgada el jueves.

Peña Nieto, un abogado de 45 años, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo un 40.6 por ciento de las preferencias en un sondeo de la firma Consulta Mitofsky, una ligera alza respecto al 40.4 por ciento de una encuesta similar publicada hace dos semanas.

Pese a la ventaja del priísta, su más cercana competidora, la diputada Josefina Vázquez Mota, ha ido acortando constantemente la diferencia entre ambos y obtuvo un 24.7 por ciento en el sondeo, lo que significó un aumento de 0.7 puntos respecto a la encuesta previa.

Vázquez Mota es la candidata del gobernante Partido Acción Nacional. Es la primera vez que México, considerado un país machista, tiene una candidata mujer con posibilidades de ganar.

La intención de voto casi no tuvo movimientos respecto a la encuesta anterior después de que a mediados de este mes inició un periodo de 45 días conocido como intercampaña, en el que los candidatos tienen limitaciones para aparecer en mítines y están prohibidos sus avisos en medios.

El líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo un 17.4 por ciento de la intención de voto, frente al 17.7 por ciento del sondeo previo.

La campaña electoral en México, con cerca de 80 millones de electores, arranca oficialmente el 30 de marzo.

Un triunfo de Peña Nieto en los comicios del 1 de julio concretaría el regreso del PRI al poder que perdió en el 2000 tras gobernar ininterrumpidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com