ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimizacion Comercial Centro Wellness Spa


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 5

ENTORNO GENERAL

En los últimos años, el Actur es la zona por donde se ha extendido en mayor medida la ciudad, superando en habitantes a Teruel y Huesca ya que la zona se ha visto ampliada con la creación de Parque Goya y la construcción de 5.000 Viviendas de Protección Oficial en los suelos comprendidos en el entorno de la Universidad y la Carretera de Huesca. Además, con la celebración de la Expo del 2008 se ha urbanizado el meandro de Ranillas.

Para una mejor articulación de este barrio y el resto de la ciudad, se construyó el Puente del Tercer Milenio que, integrado en el tercer cinturón, enlaza el Actur con La Almozara y Delicias, articulando el norte y el oeste de la ciudad. Además se creó el Parque del Agua, una nueva zona de ocio y un nuevo pulmón para la ciudad.

ANALISIS DE MERCADO

Se puede encargar a una empresa especializada que realice un serie de encuestas ala población de Zaragoza dentro del rango de edad determinado para poder valorar los horarios gustos etc,,,

ANALISIS DE CLIENTES

El perfil de clientes es de clase media alta, un 60% mujeres y un 40% hombres.

Predominan los clientes con estudios superiores y profesiones cualificadas, entre 20 y 65 años

Amas de casa

El perfil psicológico es el de personas con inquietudes por conocer y probar nuevas experiencias. Entusiasmados por llevar vida sana en sintonía con el planeta, consumidores de productos naturales. Valorar su tiempo y quieren tratamientos efectivos que proporcionen resultados a corto plazo. Normalmente se dejan seducir por la alta tecnología.

Expectativas de los clientes

El primer motivo para visitar un SPA es la búsqueda de la relajación. Los clientes que acuden a estos establecimientos suelen tener una profesión o un ritmo de vida que les provoca estrés y/o por exigencias personales o profesionales deben cuidar su imagen.

Los hombres prefieren tratamientos que les hagan sentirse físicamente mejor (destacando el bienestar) y son muy receptivos a los tratamientos con nueva tecnología.

Las mujeres, en cambio, están más predispuestas a recibir tratamientos que realcen su belleza y a aquellas terapias que les ayuden a equilibrar emocionalmente.

Instalaciones y Productos. Los clientes valoran la proximidad del centro respecto a su domicilio o puesto de trabajo, un ambiente de tranquilidad y paz y amplia disponibilidad de horarios

Las ciudades con mayor porcentaje de clientes Spa son:

San Sebastián y Valencia 33%

Madrid Bilbao 30%

A Coruña 27%

Zaragoza y Barcelona 20%

COMPETIDORES

Centro medico estético Rey Fernando

Body Factory Zaragoza: 2000 m cuadrados que incluyen piscina Spa zona termal sala de fitness zona cardiovascular ciclo indoor sal de actividades dirigidas. Tratamientos estética masajes manicura rayos UVA etc..

Actur Centro Deportivo

CANALES DE DISTRIBUCION

La distribución es la forma de hacer llegar físicamente el servicio al consumidor. En el caso de los servicios del TremalRelax se utilizara el canal directo

Canal directo (Circuitos cortos de comercialización). El spa vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios. Es el canal de distribución habitual en caso de la mayoría de los servicios;

PROVEEDORES

Para la selección de los proveedores se seguirán las siguientes pautas;

1- Solicitar a l proveedor el presupuesto

2- Verificar que el proveedor tienen todos los requisitos necesarios para cubrir la demanda y los servicios exigidos de imagen formación y suministro, etc..

3- Llegar a un acuerdo en las condiciones de pago habituales del TermoRelax

Controlar el servicio del proveedor

Tener una base de datos con otros proveedores que nos puedan suministrar ante cualquier eventualidad con los proveedores habituales.

Se harán valoraciones periódicas mediante encuesta de los proveedores. En dichas encuetas se valorara los siguientes conceptos:

• Calidad del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com