ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orígenes Del Saber Económico


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  2.156 Visitas

Página 1 de 2

Orígenes del saber económico

Question 1

Se inclinó por admitir un papel regulador del Estado en la vida económica. John Maynard Keynes

a. Walras INCORRECTO

b. Samuelson INCORRECTO

c. Marshall INCORRECTO

d. Keynes CORRECTO ¡Muy bien! John Maynard Keynes, se inclinó por admitir un papel regulador del Estado en la vida económica.

Question 2

Es la rama de la Economía que estudia los mercados, las conductas y elecciones de los agentes económicos debido a la escasez de los recursos.

a. Modelos Matemáticos INCORRECTO.

b. Cálculo Diferencial INCORRECTO.

c. Macroeconomía INCORRECTO.

d. Microeconomía CORRECTO: Muy bien! La Microeconomía es la rama de la Economía que estudia los mercados, las conductas y elecciones de los agentes económicos debido a la escasez de los recursos.

Question 3

Para este autor el método de análisis económico requería de un previo análisis de la historia y del comportamiento estadístico de variables económicas.

a. Marshall CORRECTO ¡Muy bien! Para Alfred Marshall el método de análisis económico requería de un previo análisis de la historia y del comportamiento estadístico de variables económicas

b. Walras INCORRECTO.

c. Dupuit INCORRECTO

d. Jevons INCORRECTO

Question 4

A partir de esta escuela se fusionan la economía y las matemáticas, introduciendo modelos matemáticos y teorías que representaban el comportamiento económico.

a. Síntesis Neoclásica INCORRECTO

b. Economía Mixta INCORRECTO

c. Escuela Neoclásica CORRECTO ¡Muy bien! Con Escuela Neoclásica se desarrolla en conjunto la economía y las matemáticas, apareciendo los modelos y teorías del equilibrio económico

d. Escuela Neoliberal

Question 5

Aplicó el cálculo y la estadística en observación de los ingresos y costos de obras públicas que dieron como resultado un impulso al análisis o teoría económica.

a. Marshall INCORRECTO

b. Jevons INCORRECTO

c. Dupuit CORRECTO Muy Bien! Jules Dupuit, aplicó el cálculo y la estadística en observación de los ingresos y costos de obras públicas que dieron como resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com