ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oraciones


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Auditoria De Procesamiento De Nominas

I N T R O D U C C I Ó N

El presente trabajo pretende explicar todas y cada una de las funciones del control interno del ciclo de nóminas, las funciones, documentos importantes, objetivos específicos de control interno del ciclo de nóminas, los objetivos de autorización, los objetivos de procesamiento y clasificación de transacciones, los objetivos de verificación y evaluación.

Si bien es cierto que, hoy en día, la nomina tan solo representa un subconjunto de una función mucho más amplia (la gestión de los recursos humanos), no es menos verdad que, tratándose de procesos informáticos, la nomina constituye evidentemente la aplicación más sensible, también se hablara de las remuneraciones, lo que compone una nomina, cuales son los aspectos a revisar en la auditoria, además de cómo se calculan los impuestos.

AUDITORIA EN EL PROCESAMIENTO DE NOMINAS

Es el examen de remuneraciones al personal contractuales y legales, que se conoce también como examen de nominas y se considera como parte de los procedimientos de auditoría aplicables al examen de los costos y gastos de operación.

El concepto de nominas comprende muchos aspectos como lo son; sueldos, salarios, comisiones, indemnizaciones, vacaciones, prima vacacional, premios, etcétera.

Objetivo

Es establecer los procedimientos de auditoria aplicables al examen de remuneraciones al personal y señalar las medidas de control interno contables que deben de cumplirse en este rubro.

a) Que las erogaciones por remuneraciones a los trabajadores o personal correspondan por servicios que efectivamente se presten en la empresa, de tal manera que estén debidamente clasificados y registrados.

Estas remuneraciones al personal representan una partida importante dentro de los costos y gastos de operación, de tal manera que el auditor debe de tener la evidencia de que los trabajadores laboren o presten los servicios en la empresa.

Todos los gastos referentes a la nomina deben de estar bie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com