ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Juridica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Bases de la Oratoria.

• Claridad.

Se entiende como la franqueza de la persona al momento de hablar o de expresarse, de manera que facilita a la hora de percibir o comprender.

También la podemos definir como la distinción que posee una persona a través de sus sentidos para poder percibir las sanciones o ideas. De manera que se pudiera entender por ejemplo: “La profesora se expresó con claridad”.

De igual manera podríamos establecer una última definición de claridad, haciendo referencia al efecto o la sensación de la luz que ilumina un determinado espacio o lugar.

• Sencillez.

Al mencionar este término para referirnos a una persona, es de entenderse como aquella cualidad que tiene determinada persona para no interesarse por los efectos de las grandes cosas materiales, de manera que no se le dificulta llevar una vida en base a lo básico y simple de lo material. De esta manera dentro de la sociedad actual se entiende dicha sencillez como la humildad, ya que esta hace de la persona alguien más enfocado y centrado.

De igual manera la sencillez es desarrollada aun estando dentro de una sociedad que se doblega mas al consumo incesante y la adquisición de bienes, aunque dentro de este tipo de sociedad todavía existen o se desarrollan situaciones donde se lleva a cabo un estilo de vida cómodo pero no muy ostentoso y de esta manera se emplean mas situaciones de felicidad que no están relacionadas a la adquisición de bienes o consumo, pero si con las experiencias que viven y se desarrollan.

• Concisión.

Se entiende como aquella precisión y brevedad que mantiene una persona en la forma de expresarse, esto sea mediante un escrito o de manera oral. Un ejemplo de la concisión podría ser cuando estamos en presencia de una Ley concisa en cuanto lo estipulado en sus normas y sanciones, en determinada materia.

De manera más exacta, la concisión es la habilidad que tiene una persona para comunicar un determinado mensaje, utilizando la menor cantidad de palabras posibles, es decir, que la persona que use pocas palabras pero no manifieste de manera clara el mensaje, no es concisa; es más conciso quien manifiesta y da a entender más con menos palabras.

• Coherencia.

Se entiende como aquella relación que existe entre una cosa y otra, es decir, que mantiene una misma línea con una posición previa, aunque diversos conceptos asocian la coherencia de lo que se plantea debe resultar entendible partiendo de la lógica.

Se podría definir también como la relación logia que existen entre dos cosas, de manera que no exista contradicción entre ellas. Se dice que es la cualidad que tiene una persona que actúa en consecuencia con lo que expresa en sus ideas.

• Fluidez.

Entendida como la facilidad que tiene una persona para desenvolverse de manera fácil y espontanea mediante un discurso, es decir, que es la capacidad que posee una persona para expresar, producir y relacionar palabras o de igual manera se podría decir que es la facilidad para hacer algo, un ejemplo podría ser: Habla Inglés con fluidez.

• Naturalidad.

Podríamos definirlo como, la cualidad que posee una determinada persona para poder actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com