Temas Variados / Oratoria Sobre La Familia

Oratoria Sobre La Familia

Documentos de Investigación: Oratoria Sobre La Familia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.106.000+ documentos.

Enviado por:  jezzy  02 enero 2012
Tags: 
Palabras: 351   |   Páginas: 2
Views: 11452

No critiquen a la juventud, más bien, pregúntense qué han sembrado en su interior para que estén dando fruto.

Mis acciones hablan de mi familia

Las tradiciones son el legado que las generaciones anteriores entregan a las generaciones presentes, que encierran comportamientos, costumbres,celebraciones y experiencias que se consolidan valiosas para la comunidad que influyen y constituyen un elemento esencial de la identidad de los individuos. La vida moderna ha ido cambiando poco a poco esas costumbres y esos valores tan básicos para la convivencia entre la familia y que se han ido perdiendo, es muy común escuchar a las personas mayores decir”En mis tiempos que esperanzas que se viera esto” hijos irónicos, prepotentes, cínicos que mienten y faltan al respeto sin ninguna contemplación. ¿Por qué sucede esto?, ¿A que se deben estas conductas?, ¿Serán los padres, las autoridades o la sociedad los culpables de estas acciones?

La familia es el grupo donde nacen y se sientan las bases del desarrollo humano: comunicación, afectividad, respeto y responsabilidad. Los padres, tíos y abuelos influyen durante la niñez del individuo para que este tome decisiones y se comprometa a actuar de manera determinada. Entonces la familia es la unidad fundamental y el elemento indispensable en la construcción de cualquier sociedad, nuestros padres viendo los elementos básicos en este grupo tienen el compromiso de formar hijos consientes de sus actos, responsables de sus acciones y con valores morales intachables.

Un primer paso para lograrlo depende en gran parte de la actitud de los padres, de su manera de comportarse, porque nosotros desde pequeños somos un reflejo de ustedes y generalmente formamos nuestro carácter imitándolos.

Lo que escuchamos y vemos se convierte en un ejemplo a seguir y así pasa degeneración en generación. Otro punto importante es la convivencia y la comunicación familiar. Aunque sea poco el tiempo disponible...

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.106.000+ documentos