ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Sobre La Naturales


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.817 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: “ EL RESPETO A LA NATURALEZA “

“Escuchar no es oír calladamente al que te habla, es entender, pensar y aprender sobre lo que se dice”

Y Dios dijo: Ved que os doy, cuantas hierbas y árboles para que os sirva de alimento.

Sin embargo, que está pasando con la naturaleza? Que le hemos hecho a nuestro gran hogar? Y lo más importante aún ¿Qué podemos hacer en beneficio de nuestra tierra?

Desde hace varios años, los seres humanos hemos hecho destrozos en la naturaleza, cortamos árboles, tiramos basura en la calle, en el campo, en los ríos y mares, contaminamos el aire y sobreexplotamos la tierra.

También desperdiciamos el agua extrayendo cada vez más de la tierra. Las industrias también contaminan.

Utilizamos productos en aerosol que dañan la capa de ozono que nos protege. Empleamos pilas y aceites que descuidadamente tiramos y contaminamos grandemente la tierra y las aguas.

Muchas veces hay un beneficio económico por el daño que realizamos. A veces por no invertir dinero y otras por no esforzarnos, todos hemos contribuido a que nuestro gran hogar que es la naturaleza, se vaya perjudicando. Y cómo todos somos parte del problema, también somos parte de la solución.

Hoy en día no es una opción el querer reciclar y cuidar el medio ambiente, es una obligación y una necesidad que tienen los gobiernos, las industrias y los ciudadanos para que se conviertan en agentes de desarrollo sostenible y promover cambios de actitud hacia temas ambientales.

Concientizar a las personas sobre un cambio de actitud es un buen principio para la labor de conservación y respeto de la naturaleza, tarea que resulta difícil si se piensa llevar a cabo a nivel general pero que puede ser posible si se trabaja en grupos pequeños. Por lo anterior será compromiso de nosotros el generar los conocimientos en cada grupo de multiplicación, los cuales tendrán el mismo objetivo: transmitir lo aprendido hasta lograr que en el mundo existan muchas personas con la actitud correcta sobre el cuidado de la naturaleza.

Respetable Concurrencia:

Si nosotros los aquí presentes nos esforzamos por mejorar nuestra naturaleza, podremos hacer un cambio importante en el lugar en donde vivimos. El futuro está en nuestras manos e inicia hoy. Si cada uno de nosotros en cada oportunidad: depositamos la basura en su lugar, cuidamos el agua y cuidamos nuestros árboles; estaremos también cuidando nuestro oxígeno que Dios nos dio y seguramente estaremos transformando nuestro gran planeta azul, en un mundo cada vez mejor.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt