ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de hablar en público


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 3

Variadas definiciones se le ha dado a la oratoria, entre ellas se pueden destacar: El uso de las reglas aplicadas a la expresión oral las cuales surgieron del estudio de la naturaleza humana y de análisis de estudios de los grandes oradores de la historia, desde la antigua Grecia hasta nuestros días. El arte de hablar con elocuencia y también un género literario que se concreta en distintas formas como son: el discurso, la disertación, la conferencia, el sermón. El arte de hablar en público con elegancia para persuadir, convencer, educar o informar a un auditorio o audiencia.

En este sentido, la oratoria jurídica es una valiosa herramienta de comunicación oral, que permite trasmitir de una manera eficaz un mensaje ante un grupo de personas o audiencia y, en específico ante los jueces o en los tribunales de justicia de la República Bolivariana de Venezuela. Desde esta perspectiva la oratoria actual es una disciplina latente, cuyo objetivo es la comunicación, utilizando un lenguaje claro, sencillo. Se eliminan la vanidad y grandilocuencia, propias de la oratoria antigua.

Entre los beneficios de la oratoria se tienen: Confianza en sí mismo, Oportunidades de liderazgo, Prestigio y Estatus, Oportunidades de Relacionarse, y Dinero. De esta manera, el principal beneficio es aprender a hablar bien, para ello se debe tener confianza en sí mismo, que no es otra cosa que hablar exitosamente en público; como también la oportunidad de liderazgo, esto es, quien hable con mayor impacto y sepa aprovechar mejor las oportunidades de relacionarse con grupos podrá obtener un mayor liderazgo, gracias al acertado uso de sus capacidades. Una comunicación eficaz hace a cualquier discurso más creíble y otorga una sensación de seguridad y conocimiento. Jerarquiza a toda profesión y a las relaciones interpersonales.

Es una habilidad siempre valorada en todo ambiente profesional y social. Asimismo, el Prestigio y Estatus, se refiere al desarrollo de habilidades oratorias, ganan un tipo de prestigio que puede colocarlos en posiciones de atención a las que no pueden acceder fácilmente quienes carecen de habilidades para expresar sus opiniones. La habilidad oratoria es muy valiosa. De igual manera, las oportunidades de relacionarse se refieren a que las destrezas comunicativas les sirven de trampolín para vincularse y finalmente el dinero que viene como consecuencia natural del desarrollo y expansión de la influencia de la personalidad. El domino de la oratoria, no conoce límites.

Cuando se aprende oratoria, se comienzan a adquirir habilidades en este arte, para que la gente preste atención, y les llegue el mensaje de una forma más eficiente, esas habilidades adquiridas pueden servir para muchas otras cosas más. Entre sus Características se tiene que La oratoria se lleva a cabo con la palabra, de modo que entendamos con claridad, impacto, persuasión y entretenimiento el mensaje que el orador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com