ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Cerrado


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  2.082 Palabras (9 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 9

GENERALIDADES

60.—FINALIDAD.

Cuando el soldado haya recibido la instrucción individual, está en condiciones de ser instruido colectivamente en las Escuelas de Escuadra, Pelotón, Compañía y Batallón, las cuales tienen como finalidad específica, enseñarlo a actuar encuadrado dentro de una Unidad, bajo las órdenes directas de su Comandante, fomentar la cohesión, espíritu de unidad, el compañerismo y el ritmo y precisión de los movimientos y evoluciones. Además, proporciona a los Oficiales de todos los grados, la práctica necesaria para la ejecución del comando de las Unidades, mediante la realización de movimientos sencillos y flexibles, que permitan - -adoptar rápidamente disposiciones de combate.

La instrucción colectiva no es exclusiva para las Unidades de fusileros, sino que es aplicable también a todas aquellas que por su composición y efectivos son similares, tales como: la Pieza, la Tripulación, la ‘Batería, el Escuadrón y el Grupo.

La Escuadra, el Pelotón, la Compañía, el Batallón y similares, se reúnen, desplazan, cambian de formación y rinden honores, de acuerdo con las normas establecidas en el presente reglamento.

61.—FORMACIONES.

a. En columna.

(1) Columna de a uno. Una sola hilera, en la cual los hombres se colocan uno detrás de otro, a distancia normal de un metro entre sí, aproximadamente.

Figura 80.

Fig. 80

(2) Columna de a dos. Dos (2) hileras cubiertas y almeadas entre sí, a distancia e intervalo normales.

Figura 81.

Fig. 81

(3) Columna de a cuatro. Cuatro (4) hileras cubiertas entre sí, a distancia e intervalo normales.

Figura 82.

Fig. 82

(4) Columna de a ocho. Ocho (8) hileras cubiertas entre sí, a distancia e intervalo normales.

Figura 83.

Fig. 83

b. En línea

(1) Línea de un fila. En esta formación los componentes de la unidad se colocan uno al lado del otro, a intervalo normal. Figura 84

Fig. 84

(2) Línea de dos filas. Dos (2) filas colocadas en profundidad, a distancia e intervalo normales.

Figura 85.

Fig. 85

(3) Línea de cuatro filas- Cuatro (4) filas colocadas en profundidad, a distancia e intervalo normales.

Figura. 86.

Fig. 86

(4) Línea de ocho filas. - Ocho (8) filas colocadas en profundidad, a distancia e intervalo normales.

Figura 87.

Fig. 87

62.—INTERVALO.

a. Normal.

Está dado por la longitud de un brazo y se toma levantando el izquierdo lateralmente- hasta la altura de los hombros, con la palma de la mano hacia abajo y los dedos extendidos y juntos, de manera de rozar el hombro derecho del compañero de la izquierda.

Siempre que no se indique lo contrario, las Unidades forman con intervalo normal.

Figura 88.

Fig. 88

b. Abierto.

Se obtiene levantando los brazos lateralmente a la altura de los hombros, de manera que la punta de los dedos de ambas manos, rocen con los de los compañeros de la izquierda - y de la derecha.

Figura 89.

Fig. 89

c. Cerrado-

Se flexiona el brazo izquierdo, hasta apoyar la mano empuñada sobre la cadera, con los dedos hacia abajo. El codo debe rozar el brazo derecho del compañero de la izquierda.

Figura 90.

Fig. 90

d. Abrir intervalo. -,

(1) En línea. A la, voz de: Intervalo abierto ... Mar, el hombres de base (el de la derecha normalmente) permanece en su puesto con el brazo izquierdo levantarlo y. la vista al frente, el resto del personal se desplaza por medio de pasos laterales toma el intervalo con ambos brazos extendidos y la vista a la derecha para alinearse El último hombre extiende el brazo derecho. La punta de los dedos de cada uno debe rozar la de los compañeros de la derecha e izquierda. Ala voz de: Vistal ... fren, el personal gira la vista- al frente y recupera la posición fundamental. -En el caso de las formaciones de dos (2)

y cuatro (4) filas, los hombres de base de las filas 2da., 3ra. y-4ta., se cubren por el de-la 1ra.

(2) En columna de a dos y de a cuatro El hombre de base permanece en su puesto con la vista al frente y el brazo derecho levantado, los de cabeza de las hileras 2da. y -3ra. extienden ambos brazos, el de la 4ta. sólo el izquierdo y giran la vista a la izquierda para alinearse; el resto del personal, por medio de pequeños desplazamientos se cubre, se almea y recupera la posición fundamental. A la voz de: Firmes, los hombres de cabeza de cada hilera, bajan los brazos y giran la vista al frente, simultáneamente.

(3) En el caso de que -el personal esté armado, debe llevar el arma al portafusil previamente. Ver figura 89.

e. Cerrar intervalo.

(1) En línea. A la voz de: Intervalo cerrado ... Mar, todo el personal se desplaza lateralmente hacia el hombre de base con vista a la derecha y el codo izquierdo levantado

hasta rozar éste con el brazo derecho de su compañero de la -izquierda. El último hombre de cada fila toma el intervalo - sin levantar el codo. A la voz de: Vistal

fren, vuelven a la posición fundamental.

(2) En columna de a dos o de a cuatro. A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com