ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Publico


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

El Orden Interno que se está analizando, a pesar de que es de reciente definición, siempre ha existido y las sociedades civilizadas se han caracterizado por tener un orden, para la relación entre sus habitantes que buscan el bienestar de todos.

Por ende el termino Orden Interno, es un término amplio que establece la idea rectora de la actuación y relación de los integrantes de una comunidad y ajustarlas a las normas establecidas, necesarios como garantía de paz y tranquilidad que tiene inmerso dentro de sí el término orden público y que genera la sensación o la certeza de la seguridad interna y que de acuerdo a la normativa vigente, ella está referida a dos situaciones: una situación normal y otra anormal.

El Orden Interno por su magnitud debe concebirse de una forma amplia y permanente, que integre los diferentes campos del poder (político, económico, social y militar) para que exista un equilibrio de paz y armonía. Una manera de percibirlo es a través de desórdenes públicos en grandes magnitudes, los órganos del poder público y el pueblo son los actores involucrados para atender los problemas de Orden Interno.

Con respecto al Orden Público, el mismo es específico y, se refiere a hechos puntuales o concretos que facilitan su tangibilidad. Las alteraciones del Orden Público apuntan a uno o varios ámbitos del poder; limitándose en el tiempo.

CONCLUSIONES

Para culminar con el presente trabajo de análisis, podemos concluir que:

El Orden Interno es un término tan amplio, que el responsable del mismo es el Poder Público Nacional, a través de los diferentes poderes (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano), adicionándoles a éste, Gobernadores de Estado y Alcaldes.

En atención de los Objetivos Nacionales y sus Intereses, las Constituciones Nacionales, establecen los fines y dictan sus ordenamientos estructurales, distribuyendo y asignando a los diversos órganos y sectores, sus respectivas responsabilidades, las cuales deberán cumplirse en las diferentes Leyes Orgánicas, Ordinarias y Reglamentos que deberán actualizarse en un futuro inmediato.

Para contribuir al logro de los Objetivos Nacionales y preservar la Soberanía Nacional, cada Estado tiene la necesidad y la obligación de guardar y proteger los espacios de la Nación que jurisdicciona, siendo estos:

Todo ello se resume en respeto al sistema democrático y al estado de derecho; pero, algo importante que hay necesidad de señalar cuando se trata del Orden Interno, son los factores del poder del Estado:

Ø Político

Ø Económico

Ø

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com