ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordinariamercantil


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ de lo mercantil EN TURNO.

P R E S E N T E.

Elena garza escobosa, mexicana, mayor de edad, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle Gómez palacio No. 1112 “a”, poniente, en la zona centro de esta ciudad, y autorizando para que en mi nombre y representación las reciban a los cc. Lics. Luís i. Delahanty Pedroza y/o Arturo jerónimo leyva barraza y/o Luis Antonio avitia quiñones, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto en el articulo 1377 del código de comercio reformado, en la vía ordinaria mercantil vengo a demandar a José Martínez flores por mi propio derecho y, quien tiene su domicilio para oír y recibir notificaciones en calle Guadalupe patoni numero 154 y 156, de la colonia del maestro, en esta ciudad, de quien reclamo el pago de las siguientes:

P r e s t a c i o n e s

a)- reclamo de la demandada el pago de la perdida total del vehiculo tipo pick up, marca general motors, 2500, silverado, cabina extendida, paquete a, modelo 2008, serie numero 1GCEC19J18Z248294, de mi propiedad, como lo acredito con la carta factura numero, toda vez que aun me encuentro pagándola a la agencia proveedora chevrolet de esta ciudad, esto a valor de factura que se cuantifica en la cantidad de $258,123.00, (doscientos cincuenta y ocho mil pesos 00/100 m.n.), así como el pago de los intereses legales a razón de 9% anual de la mencionada cantidad y a partir del día 03 de agosto del presente año y hasta la total solución de este asunto.

b) indemnización por mora, ya que en caso de que la compañía, no obstante haber recibido los documentos e información que le permita conocer el fundamento de la reclamación que le fue presentada, no obstante no cumplió con su obligación, de pagar la indemnización, capital o renta, en términos de los dispuesto por el articulo 71 de la ley sobre el contrato de seguro, se obliga a pagar al asegurado, beneficiario o tercero dañado una indemnización por mora de conformidad con lo establecido en el articulo 135 bis de la ley general de instituciones y sociedades mutualistas de seguros, durante el lapso de mora, dicho interés se captura a partir del día siguiente a aquel en que se haga exigible la obligación, mismos que se cuantificaran al momento que mi demandada de cumplimiento a la obligación contraída en el contrato de seguros.

c) que se obligue al demandado al cumplimiento a lo establecido en las cláusulas de las condiciones generales de la póliza respecto de la cobertura

d) el pago de gastos y costas judiciales que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio hasta su total solución.

Fundan la presente demanda los siguientes:

H e c h o s

Mi demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS:

I.-El día treinta y uno de marzo de dos mil ocho, adquirí un vehiculo en la proveedora chevrolet s.a. de c.v, por la cantidad de $258,123.00(doscientos cincuenta y ocho mil pesos 00/100 m.n.), extendiéndome dicha agencia una carta factura que ampara el valor y la propiedad del vehiculo adquirido, cuyas características son las siguientes: tipo pick up, marca general motors, 2500, silverado, cabina extendida, paquete a, modelo 2008, serie numero 1GCEC19J18Z248294, debidamente requisitaza a mi nombre, la cual anexo al presente escrito, en original y copia, solicitando a este h. juzgado, que una vez que sea cotejada y certificada me sea devuelta, por serme muy necesaria para otros tramites legales, autorizando para que en mi nombre y representación las reciban los cc. Lics. Luis i. delahanty pedroza y/o Arturo jerónimo leyva barraza.

II.- el dia dos de abril del presente año, aproximadamente a las 12:00 horas, adquirí por medio del a agencia automotriz, un seguro de cobertura amplia, respecto del bien mueble descrito en el punto anterior, en el cual se encuentran amparadas, las siguientes: daños materiales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com