ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigrama De Hotel


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

LAS P´s DE LA MERCADOTECNIA

EVIDENCIA FISICA

Esta comprende el entorno o ambiente que acompaña a la entrega oportuna y satisfactoria de un bien o servicio. Es todo lo que podamos percibir por los sentidos al momento que experimentamos el contacto con proveedores y clientes o simplemente por terceros.

• AMBIENTE EXTERIOR

La imagen que pueda formar una empresa de servicios se ve influida por una diversidad de factores. Todos los elementos de la mezcla de marketing, los servicios propiamente tales, las campañas publicitarias y promocionales, el precio y las actividades de relaciones públicas etc.

Aspecto físico exterior: Nos referimos a la estructura física de un edificio, incluyendo su tamaño, su forma, el tipo de materiales usados en la construcción, y su atractivo comparativo en relación con edificios vecinos son factores que conforman las percepciones de los clientes. Factores afines como la facilidad de estacionamiento y acceso, fachada, diseño de puertas y ventanas, etc. son también de importancia. El aspecto externo puede transmitir entonces impresiones de solidez, permanencia, conservatismo o progreso.

• AMBIENTE INTERIOR

El ambiente interior se conoce en la empresa por la atmósfera, puede considerarse como cálida o efusiva, y de esto depende que pueda lograrse acogimiento, etc. Todo por la atmósfera lograda.

• INSTALACIONES Y EQUIPO

Internamente la disposición de la empresa, el arreglo de los equipos, escritorios, accesorios, iluminación, aire acondicionado y sistemas de calefacción, la calidad de la evidencia visual como cuadro y fotografías, etc. son factores que se combinan para crear impresiones e imagen para la empresa.

PERSONAL

Son todas aquellas que se encuentran implicadas (directa o indirectamente) en el proceso de la atención o producción de un bien o servicio determinado. Vale decir: empleados, administradores, obreros, gerentes y hasta los propios consumidores. Todos ellos agregan valor a lo que finalmente queremos ofrecer. No basta con tener el personal idóneo, ya que hay que seleccionarlo en función a sus cualidades y expertise; luego, hay que capacitarlo y saber transmitir la misión y visión que comparte la empresa.

• CAPACITACION

La empresa tiene que proporcionarle las mejores herramientas al personal que existan a su alcance y la capacitación y actualización serán la base para que puedan afrontar los retos de productividad que se solicitan y con ello el crecimiento de la empresa será mayor al esperado, pues la capacitación es una inversión invaluable que contribuye de manera directa a la consecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com