ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigrama Y Sus Funciones


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de las funciones de los departamentos

• Consejo de Administración: está formado por los 3 socios capitalistas de la empresa, los cuales poseen individualmente el 33,33% de la sociedad y, por tanto, son los tenedores de las participaciones de la empresa. Asimismo, el Consejo de Administración se encarga de nombrar un director general para que dirija y controle la empresa, como también para que informe del funcionamiento de la empresa a los socios, para que después se tomen las decisiones oportunas.

• Dirección General: es la persona nombrada por el consejo de administración para dirigir la empresa. Su trabajo consiste fundamentalmente en controlar el funcionamiento general de la empresa, así como verificar que los objetivos de negocio se cumplan. Por consiguiente, fija los objetivos individualizados para cada departamento y fija las estrategias más viables para alcanzarlos.

• Departamento Comercial & Marketing: es el primer mediador con el cliente. Este departamento se encarga de realizar estudios de mercado, comercializar los productos de la empresa, como también se encarga de la publicidad y de las relaciones públicas de la propia empresa o de un producto de ésta.

• Departamento de Aprovisionamiento: es aquel que tiene asignado las funciones de proveeduría, almacén y administración de bienes; es decir, es el encargado de tramitar la compra, gestionar la logística de compra (transportar los vehículos desde las instalaciones del proveedor hasta nuestra empresa), como también se encarga de gestionar toda la documentación y matriculación de los automóviles.

• Departamento de Administración y Finanzas: este departamento se encarga de todo lo relacionado a nivel contable (entradas, salidas, facturación, cuentas anuales, etc.), lo respectivo a la tesorería (gestión de cobros, medios de pago, etc.), como también se encarga de la gestión administrativa de la empresa.

• El departamento de Ventas consigue vender los objetivos de ventas planteados para que la empresa consiga una rentabilidad, atendiendo y fidelizando a los clientes.

• El departamento de Publicidad

Planificación, diseño y realización de acciones publicitarias (plan de medios)

Diseño y ejecución de anuncios (publicidad exterior, rotulación vehículos comerciales, anuncios en prensa y revistas especializadas, publicaciones internas, PLV publicidad en el punto de venta, expositores, folletos publicitarios, merchandising, etc.)

Creación y mantenimiento de páginas web y aplicaciones (blog, redes sociales, foros, analytics, trends, etc.)

Marketing Ferial: organización, gestión y control asistencia a ferias sectoriales (diseño stand, contratación servicios adicionales, atención al público, etc.)

Gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com