ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Financieros Internacionales


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 2

ser entendidos en el marco del subdesarrollo, es decir, la economía mexicana se desarrolla dentro de un sistema capitalista dependiente y atrasado. Por ello, los países altamente desarrollados les es fácil penetrar por todos los medios en economías como la nuestra, pretendiendo obtener mayores beneficios, para lo cual realizan inversiones en estos países. Por esto, una de las condiciones esenciales para el desarrollo económico del país lo constituye la independencia económica, que se lograra con la no dependencia de sistemas financieros.

PREGUNTAS

1.- ¿QUÉ SON LOS ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES?

Básicamente, un OFI (organismo financiero internacional) es una institución de desarrollo social, cuya meta es reducir la pobreza en los países, esto se lleva a cabo mediante la promoción del crecimiento económico sostenible a través de asistencia técnica y apoyo financiero a la comunidad pobre de los países, sobre todo los países en desarrollo. Es decir son organismos o instituciones que actúan como bancos internacionales a aquellos países que ameritan créditos pues lo que consumen es mucho más de lo que pueden pagar (Países en vía de desarrollo), principalmente financia proyectos de superación o mejora económica; claro todo esta bajo ciertas condiciones que el país solicitante de la ayuda o el crédito debe cumplir.

Ahora bien, los organismos financieros surgen de la necesidad de establecer organismos Internacionales de cooperación y de desarrollo, estas surgen especialmente al final de la segunda guerra mundial. Fue en la conferencia de San Francisco llevada a cabo en 1945, donde se aprobó formalmente la Carta de las Naciones Unidas.

Ejemplos de Organismos financieros internacionales son los Bancos Regionales de Desarrollo e Instituciones Financieras Multilaterales, las cuales principalmente surgen para atender de forma directa las necesidades de desarrollo de zonas geográficas determinadas, en algunas de las cuales (África y Asia) el fin de la etapa c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com