ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Financieros Internacionales


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.639 Visitas

Página 1 de 2

1. LA ECONOMIA: estudia las relaciones que los individuos establecen entre sí para organizar la producción colectiva, particularmente aquellas relaciones que se establecen entre los dueños de los medios de producción y entre quienes no los poseen

○ LA POLITICA: es la estrategia que formulan los gobiernos para conducir la economía de los países. Esta estrategia utiliza la manipulación de ciertas herramientas para obtener unos fines o resultados económicos específicos.

Así pues la relación sería que la política decide la situación final a la que se desea llegar de manera colectiva y los pasos a dar mientras la economía por un lado nos ayuda a administrar los recursos necesarios para dar esos pasos y por otro lado condiciona esos pasos ya que nos puede alertar de que al dar un determinado paso descuidaríamos alguna otra necesidad.

2.Son organismos o instituciones que actúan como bancos internacionales a aquellos países que ameritan créditos pues lo que consumen es mucho mas de lo que pueden pagar (Países en vía de desarrollo), principalmente financia proyectos de superación o mejoracion económica; claro todo esta bajo ciertas condiciones que el país solicitante de la ayuda o el crédito debe cumplir. Entre los mas importantes encontramos:

Fondo Monetario Internacional

Sus fines son evitar las crisis en los sistemas monetarios, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos. Otro objetivo es promover la cooperación internacional en temas monetarios internacionales y facilitar el movimiento del comercio a través de la capacidad productiva. Básicamente, un OFI (organismo financiero internacional) es una institución de desarrollo social, cuya meta es reducir la pobreza en los países, esto se lleva a cabo mediante la promoción del crecimiento económico sostenible a través de asistencia técnica y apoyo financiero a la comunidad pobre de los países, sobre todo los países en desarrollo.

3.Las funciones de las instituciones financieras internacionales están reguladas por las leyes internacionales, ya que están en funcionamiento en más de un país. De los accionistas o los dueños de las instituciones financieras internacionales son los gobiernos nacionales de los países. La estructura de funcionamiento de los organismos financieros internacionales está diversificada, dado el elevado número de Estados participantes, según su carácter supranacional con autonomía patrimonial y de decisión en el campo definido por su estatuto o su carácter intergubernamental. En ambos casos, existe un órgano supremo que es la Asamblea o Junta General, donde están presentes todos los Estados miembros participantes que adoptan las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com