ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Internacionales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Un organismo internacional se entiende como: “toda asociación conformada normalmente por sujetos de Derecho Internacional Público, regulada por un conjunto de normas propias, con miembros, alcance, o presencia internacional y unos fines comunes.”

“Se entiende por Organismo Internacional, aquella organización sujeta al derecho público internacional con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar formada por acuerdos de distintos Estados para tratar aspectos que les son comunes.

El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social

Como sabemos la desigualdad de los diversos países, en lo relativo al fomento de la salud y el control de las enfermedades, sobre todo las transmisibles, constituye un peligro común Sabiendo esto podemos deducir que al hablar de los organismos internacionales en este caso de la salud nos referimos a organizaciones que mediante principios normas etc. pone en acuerdo diferentes estados o países a fin de combatir o tratar los asuntos que están relacionados con el campo de la salud a nivel internacional.

En el transcurso del presente trabajo se mostraran los distintos organizaciones de salud que actualmente funcionan a nivel internacional así como su función y trabajo, ya que hoy día debemos y más nosotros como futuros administradores de salud estar completamente informados acerca las actualizaciones que hacen estos organismos.

CONTENIDO:

UNIDAD II: ORGANISMOS INTERNACIONALES DE SALUD.

 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS)

 ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALU (OPS).

 UNICEF.

 CRUZ ROJA.

 UNIDAD 5 (S.B) RESIDUOS SOLIDOS

DESARROLLO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pertenece a la (ONU) y se dedica al trabajo amplísimo con elementos relacionados a la salud mundial. Fue creada en 1948, la OMS es actualmente la organización representante más importante de los esfuerzos hecho por la mano humana a fin de buscar mejores condiciones de vida y sanitarias en todo el planeta. También se encarga de las estadísticas los recursos y toda la información referente a la salud mundial.

Su objetivo primordial y estructural es proveer los mejores niveles de salud y bienestar a el planeta, se cual sea la cultura, o la sociedad. Sin embargo cabe destacar que los países menos desarrollados son unos de los principales puntos o están en la mira de esta organización pues en estos encontramos los números más altos en enfermedades y problemas sanitarios entre otros.

Ejerce una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, administra la agenda de las investigaciones en salud, establece normas, prestar apoyo técnico a los países y vigila las tendencias sanitarias mundiales.

En sus años de trabajo a dado mas importancia a labores que vayan dirigidas en contra del avance de enfermedades como por ejemplo: el SIDA, la malaria, gripe, obesidad, diabetes entre otros. Realiza importantes y grandes campañas de salud, de prevención y promoción.

Se compone por 193 estados miembros asociados a la organización Está ordenada a partir de 6 oficinas regionales:

• África

• Europa,

• Las Américas

• Asia Sur-Oriental,

• El Pacífico Occidental

• El Mediterráneo Oriental.

Lo que se quiere lograr con este organismo es que todos los pueblos del planeta gocen de un grado máximo de salud.

sus principales órganos son:

a) La Asamblea Mundial de la Salud: determinar las líneas directrices de la OMS: elige al Director General, supervisa las políticas financieras de la organización, aprueba proyectos, examina los informes del Consejo Ejecutivo al que da instrucciones, etc.

b) El Consejo Ejecutivo, se compone de 32 representantes designados por los Estados miembros. Se reúnen dos veces al año para adoptar las resoluciones que deberán someterse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com