ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciòn


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

La definición técnica de una organización

El estilo y conceptos específicos incluidos en la definición "técnica" de una organización depende de la definición que escojas. Los puntos más consistentes incluidos en la mayoría de las definiciones son que las organizaciones involucran a múltiples personas que trabajan juntas para un fin determinado, siguiendo procesos específicos y realizando funciones específicas. Las pequeñas empresas, sin duda entran en la definición de una organización.Grupos y objetivos

El concepto más simple de una organización es que se trata de dos o más personas reunidas para llevar a cabo objetivos específicamente establecidos, lo cual incluye a pequeños grupos con una idea empresarial y a grandes empresas con muchos más niveles de operación y comunicación. Los objetivos compartidos hacen que los miembros de la organización interactúen en ambos sentidos, funcionales y sociales. El diccionario de negocios usa la frase específica "una unidad social conformada por personas" para describir al grupo de una organización.

Estructura

La estructura es importante para ayudar a las personas involucradas en la organización a alcanzar objetivos comunes. En su página "Organizaciones y Recursos de Geografía", la Universidad de Washington comparte una serie de definiciones clásicas de las organizaciones. "Un proceso estructurado en el que las personas interactúan con objetivos", es una definición en el texto de Hicks "Gestión de las Organizaciones". La estructura incluye relaciones de subordinación y jerarquía formal. La gerencia y los niveles de empleados son elementos básicos de la estructura organizacional. En las pequeñas empresas, las estructuras son típicamente más simples con menos niveles.

Factor social

Si bien las definiciones más técnicas de las organizaciones a menudo se centran en la estructura formal y la interacción para lograr los objetivos, muchas definiciones toman en cuenta los aspectos sociales implicados en las organizaciones, que se correlacionan con el concepto de la organización informal. La organización informal se refiere a los métodos no formales para que los empleados interactúen entre sí, para así desarrollar un sentido de pertenencia y establecer relaciones de trabajo. La interacción social puede ocurrir en medio de la interacción de negocios, pero también tiene lugar en la sala de descanso o durante el almuerzo.

Influencia externa

Otro rasgo común de las organizaciones es que por lo general tienen la interacción y los efectos sobre el medio ambiente externo. Las pequeñas empresas, por ejemplo, a menudo interactúan con los socios de negocios, la comunidad y los clientes. Estas relaciones externas típicamente tienen un peso significativo en la viabilidad y el éxito de la organización a largo plazo. Los objetivos de la organización a menudo se relacionan con la forma en que la organización pretende impactar a estos actores claves. Las empresas públicas también toman en cuenta las necesidades de los accionistas.

Principales problemas que afrontan las pequeñas y medianas empresas.

En la actualidad la mayoría de los propietarios de micro, pequeña y medianas empresas provienen de anteriores trabajos asalariados y de la población económicamente inactiva. Por consiguiente se infiere que en la mayoría de los casos los fundadores de estas empresas las crearon por motivos de tipo económico, ya que para los bajos ingresos percibidos como asalariados o simplemente por no encontrar trabajo como empleados, sin tener una intuición como empresario, lo cual provoca que estos negocios no estén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com