ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Comunitaria


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIZACION COMUNITARIA

INTRODUCCION

En el desarrollo del presente trabajo revisaremos como las organizaciones hacen parte del ser humano en el diario vivir; los individuos viven diariamente en una sociedad llena de comunidades y a su vez hacen parte de estas y ayudan a su desarrollo. Debemos ver las organizaciones comunitarias como parte de nuestro diario vivir y hacer parte integral de ellas ya que estas son mecanismos de participación en nuestra sociedad actual.

FUNDAMENTOS TEORICOS PARA EL TRABAJO COMUNITARIO

Los elementos de la comunidad son:

El conjunto de personas:

Agrupación de personas con un objetivo común, con habilidades complementarias y métodos de trabajo, encaminadas a hacer algo común.

La base geográfica:

La base geográfica es un grupo de personas que integran una comunidad que habitan en una misma zona geográfica; la comunidad trata siempre de estar ligada a un contexto geográfico que corresponde a circunstancias de tiempo, etnias, actividades laborales, religiosas que están ligadas al interés por mantener unidas y vigentes sus culturas; dentro de una jurisdicción geográfica existe una organización de gobierno, eclesiástica, educativa, comercial. La comunidad tan pronto se organiza debe tener un nombre que la identifique.

Las interrelaciones sociales

Las personas desarrollan su actividad dentro de organizaciones en donde trabajan, estudian, se relacionan y se expresan de diferentes maneras. Por lo cual podemos pensar que las fábricas, oficinas, colegios, clínicas, hospitales y comercios en general son los lugares en donde los individuos establecen relaciones sociales. La Organización como creación humana será la fuente de identidades y servirá para expresar emociones.

1. Clases de Interés

Intereses semejantes: Son intereses individuales de cada miembro del grupo pero que se parecen a los de los demás integrantes, posiblemente distintos en magnitud, intensidad.

Intereses comunes: Son aquellos intereses que benefician a todos los miembros del grupo.

Los Intereses se pueden lograr realizando tares conjuntas entre los colaboradores del grupo. Los intereses semejantes y los intereses comunes son una manera de dar un lanzamiento al grupo de personas para que formen una comunidad.

El sentido de la colectividad:

Es el sentido de pertenencia que siente cada uno de los miembros del grupo de personas, puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com