ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Poder Judicial


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

LA ORGANIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL: puedes elaborar un cuadro o bien explicar sucintamente cómo se compone la estructura orgánica del Poder Judicial, detallando en los distintos fueros los juzgados y cámaras existentes, fiscalías y asesorías. Puedes indicar la integración del Máximo Órgano Judicial, señalando la cantidad de vocales que lo integran, las distintas salas que lo conforman y su competencia.

- ORGANIZACIÓN DE LA MESA DE ENTRADAS: explicar, en el supuesto en que exista una mesa de entrada de expedientes, cómo funciona y cuál es el mecanismo de reparto de expedientes entre los distintos tribunales.

- ¿EXISTE TECNOLOGÍA APLICADA A LA GESTIÓN JUDICIAL EN TU PROVINCIA? En caso afirmativo, explicar su funcionamiento.

- INDAGAR SI EXISTE EN TU PROVINCIA LA MEDIACIÓN OBLIGATORIA PARA CIERTO TIPO DE CAUSAS. En caso afirmativo, señalar cuáles son los casos que deben transitar obligatoriamente por la instancia de mediación y cómo está regulado este modo alternativo de resolución de conflictos.

- ORGANIZACIÓN DE LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL: señalar la estructura, cantidad de juzgados, competencias, entre otros aspectos relevantes.

- Plazos procesales: Plazo de comparendo. Plazo de contestación de demanda. Ofrecimiento de prueba. Plazo de producción de prueba

Observación: Los alumnos residentes en la provincia de Córdoba deberán seleccionar otra provincia o la organización del Sistema del Fuero Federal y realizar la comparación solicitada.

Punto 3

Deberás identificar, dentro de la organización a la cual estás asistiendo, una situación que sea susceptible de tutela jurídica por cualquiera de las ramas del Derecho, es decir materia Civil, Laboral, Familia o Penal. Por ejemplo, el cumplimiento forzado de una prestación debida, la entrega de un bien, el resarcimiento por daños y perjuicios, el reconocimiento como hijo, el pago de diferencias salariales, cumplimiento y resolución de contratos, entre otros.

Dicha situación podrá ya existir o bien puede ser posible que suceda conforme los elementos de hecho que pudieran dar lugar a la misma, siempre que dicha situación involucre al menos a dos partes, a los fines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com