ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion De Grupos Y Convenciones


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 2

desplazarse con mayor seguridad. Así las peregrinaciones se convirtieron en un acontecimiento de la época.

Las cruzadas dieron un nuevo ímpetu a los viajes, ya que el movimiento de soldados, peregrinos y mercaderes fomentó la revitalización del comercio; sin embargo, durante el Renacimiento se realizaron viajes por motivos ajenos a los de los mercaderes y peregrinos, pues se efectuaron más bien debido a que las grandes expediciones marítimas, realizadas entre los siglos XV y XVI, despertaron la curiosidad por conocer nuevos rumbos.

En el lapso comprendido entre fines del siglo XVIII y finales del XIX ocurrió uno de los acontecimientos más significativos para el desarrollo del turismo: la Revolución Industrial, que propició una transformación económica y social, y el surgimiento de una clase media numerosa y próspera; ésta compartía el deseo de viajar, debido a que instituyeron las vacaciones y se mejoraron los transportes. En aquel entonces hubo un incremento en el tráfico de pasajeros, que hacían uso de los barcos de vapor y los ferrocarriles.

Este movimiento masivo hizo florecer la industria turística con tal fuerza, que durante la primera mitad del siglo XIX los balnearios registraron el mayor índice en el aumento de población, no así las ciudades industriales. El turismo cobró gran importancia en Inglaterra y Suiza, mientras que en Estados Unidos de América se fundó Atlantic City, la primera ciudad planificada y desarrollada desde su inicio (1824) como un centro vacacional. Para mediados del siglo XIX eran evidentes los beneficios económicos que la actividad turística generaba para la comunidad receptora.

El año de 1841 marca un hito importante en la historia del turismo: Thomas Cook, en Inglaterra, y Henry Wells, en Estados Unidos de América, iniciaron simultáneamente sus actividades como verdaderos profesionales del turismo. El primero de ellos fundó la empresa Thomas Cook and Sons, que actualmente se conoce como Wagons Lit's Cook, y Henry Wells fundó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com