ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

LA ORGANIZACIÓN

I. DEFINICIÓN:

1.1. “La organización es la función administrativa relacionada con la distribución de tareas a los equipos o departamentos. Por consiguiente, es el proceso de distribuir y asignar el trabajo, establecer la autoridad y distribuir los recursos entre los miembros de una empresa, para conseguir los objetivos fijados.”

1.2. “Organización es la combinación de los medios técnicos, humanos y financieros que componen la empresa: edificios, máquinas, materiales, personas…, en función de la consecución de un fin, según las distintas interrelaciones y dependencias de los elementos que lo constituyen. Para alcanzar los objetivos es necesario estructurar la organización adecuándola a esos objetivos y a la situación en las condiciones específicas en que se encuentre.”

1.3. “Unaorganización es un acuerdo social que persigue objetivos colectivos, que controla su propia actuación, y que tiene una frontera que lo separa de su entorno.”

1.4. “la organización es una creación social, producto de la interacción de personas según sus concepciones y presupuestos personales. Este enfoque se centra en las creencias y valores desarrollados dentro de la organización, en todo aquello que constituye la cultura de la organización.”

a. Comentario:Se entiende entonces como organización a la distribución de actividades, responsabilidades y recursos necesarios entre los miembros de un grupo para determinar su participación. Dicha distribución dependerá del trabajo a realizar, las personas involucradas y el lugar donde dichas actividades se realizarán. También crea una estructura que permite la asignación de autoridad a cada puesto. Por ello muy conveniente tener en cuenta una organización al iniciar una actividad empresarial ya que con estas estructuras podemos administrar una empresa con decisión, delegando las funciones correspondientes a cada personal que es participe de sus actividades, logrando así satisfactoriamente un objetivo tanto para el individuo como para la empresa.

CARACTERISTICAS

 La organización es un sistema social porque está constituida por un conjunto de personas cuyas actividades se relacionan entre sí.

 Cada individuo desempeña un rol, muchas veces diseñado en forma precisa y otras veces en forma inconsciente pero en ambos casos el desempeño de estos papeles es indispensable para satisfacer su necesidad de sociabilidad.

 La organización siempre tiene un propósito que a veces puede ser claro (la gerencia de compra perseguirá la obtención de los mejores precios), y en otras oportunidades no lo es tanto (el grupo de amigos que se reúnen para satisfacer sus necesidades de sociabilidad).

TIPOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com