ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Empresariales


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTO SOCIO-CULTURAL

Este elemento tiene una incidencia fundamental en el sector turístico que es muy esencial, y también se da a conocer en la parte cultural de nuestras comunidades. Tiene cuatro puntos muy claves:

• Promueve el crecimiento cultural, así siendo que llevemos nuestras raíces, tradiciones folklóricas, las historias de nuestras ciudades.

• Se relaciona con el sistema de educación y formación de la sociedad, las interrelaciones con las demás personas.

• Ayuda a la formación de valores, creencias y normas que imperan en una sociedad, incluyendo las costumbres, los estilos de vidas, comportamientos o gustos.

ELEMENTO ECONOMICO

En una comunidad la economía es parte de la vida de todas las personas, ya que cada individuo puede consumir, trabajar, adquirir deudas, ahorrar, producir, pagar impuestos entre otros. Cabe destacar que este elemento económico influye en nuestra comunidad por tres pilares fundamentales que se observan en la vida cotidiana

• Los hechos económicos: son aquellos que realizamos con espontaneidad, por el simple hecho que los seres humanos gastamos sin pensar.

• Actos económicos: las necesidades individuales que tenemos que satisfacer.

• La actividad económica: ya sea colectiva o individual que se realizan de manera de inversión de bienes y servicios. Un ejemplo seria los consejos comunales que invierten de manera colectiva para los ciudadanos, atacando las necesidades básicas y primordiales.

ELEMENTO POLITICO-ADMINISTRATIVO

Podemos decir que es la interacción que todas las políticas sectoriales en la colectividad para un bienestar, donde participan e interactúan instituciones comunitarias, la población y temas relacionados con la administración conjuntamente con los ciudadanos.

COMUNIDADES URBANAS

Estas comprenden la ciudad y su alrededor están formadas por grandes poblaciones donde se centra el gobierno y los organismos de desarrollo, tienen servicios avanzados, como la educación, el transporte, todo tipo de negocios, empresas, existe mucha interacción social, buen servicio de agua y de basura.

COMUNIDADES RURALES

Las comunidades rurales las podemos encontrar al medio de la vegetación o en bosque, tiene poca visualidad estas zonas. Estas se basan mas o se centran en la explotación de sus recursos naturales, la tierra, la agricultura, son más tradicionales, ya que no se encuentran en grandes urbes, si no que viven en la ausencia de estrés y de contaminación por que tiene poco tráfico, tiene muy poca asistencia de salud por ello en estas partes prevalece mas las enfermedades o virus como el dengue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com