ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizcion Como Sinonimo De Empresa


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.934 Palabras (8 Páginas)  •  3.488 Visitas

Página 1 de 8

El concepto de Organización como sinónimo de empresa

Organización de una empresa: Se considera organización el proceso mediante el cual se logra coordinar el trabajo de grupos de funcionarios junto con los recursos y elementos necesarios para desarrollar eficazmente las actividades de una empresa.

Organización formal: Es la organización oficial en la que se establecen claramente objetivos, metas y relaciones donde cada grupo de empleados tienen establecidas sus funciones.

Organización: Es Seleccionar y agrupar sus actividades. Determinar a cada grupo funciones específicas. Asignar a cada grupo administradores que supervisen, coordinen y respondan por el trabajo. Cambiar e intercambiar las actividades de los grupos.

La información:

"Surge como el antídoto contra la incertidumbre" Esto significa que en primer lugar, debe haber unos patrones establecidos para generar información en situaciones perfectamente estructuradas y predecibles y además, la intención de reducir efectivamente esos niveles de incertidumbre, mediante la información. Son ideas muy relacionadas pero diametralmente opuestas. A medida que la información aumenta los niveles de incertidumbre disminuyen y viceversa.

La comunicación:

Toda información no necesariamente contiene un valor comunicativo, pero toda comunicación si contiene información. Para que exista comunicación la información debe ser traducida a un código simbólico común para las partes comprometidas, así como las asociaciones entre los símbolos y sus referentes deben ser compartidas.

Los referentes nombrados por los símbolos son los objetos o situaciones dadas, los acontecimientos, las personas, sentimientos reales formados por el significante que es el objeto en sí y el significado que es la representación mental.

Cuando las personas comprometidas en el proceso comunicativo realizan asociaciones similares entre los elementos del símbolo, tendrán mayor éxito en su comunicación, pero cuando estas asociaciones difieren, la comunicación pierde efectividad.

Cada persona interpreta un evento de manera diferente y selecciona los estímulos más compatibles con su personalidad, sus experiencias, modo de vida, conocimientos y expectativas, debido a que los significados están en las personas y no en los mensajes. En este orden de ¡deas, las palabras por sí mismas carecen de significados y más bien estos le son asignados por las personas.

La comunicación es información, porque además de reducir los niveles de incertidumbre para el futuro, permite desarrollar perspectivas respecto a la manera como debemos comportarnos socialmente. La comunicación es más específica que la información porque precisa patrones comunes para expresarse con símbolos compartidos, fácilmente identificables y que posibilitan la comprensión del mensaje y por ello niveles de respuesta y procesos de retroalimentación.

Una situación nueva implica potencialmente un alto grado de Incertidumbre, porque no existe manera de predecir cuales patrones establecidos se reconocerán y sirven para generar la información y al mismo tiempo qué probabilidad existe de que ésta genere otra y así sucesivamente. Esta probabilidad de ocurrencias genera mayor incertidumbre, lo que además le otorga mayor valor a la información, porque entonces el mensaje ya no solamente abarca el significado de lo que se dice sino de lo que se podría decir. En otras palabras, en esta relación se asocia la cantidad de información comprometida en el mensaje con la cantidad de conocimiento que lleva su contenido.

Comunicación empresarial:

Conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización y entre ésta y el medio externo. Una disciplina cuyo objeto de estudio es la forma como se desarrolla el fenómeno comunicativo dentro de la organización y entre ella y el medio externo.

Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se cruzan entre los miembros y dependencias de la organización y entre ella y su medio. También está destinado a influir en las opiniones, conductas, actitudes de los públicos interno y extemo de la organización, con el fin de que se cumplan mejor y rápidamente sus objetivos.

La comunicación es aquel proceso en el cual existe un intercambio de ideas, es aprender, conocer, compartir lo que se sabe y lo que se siente. También es la expresión que utiliza el ser humano para transmitir experiencias, sentimientos, etc.

Objetivos:

• Establecer relaciones y darnos a conocer como ser sociable

• Ayuda a resolver diferencias

• Expresar opiniones, sentimientos y experiencias

• Lograr relaciones interpersonales satisfactorias

Por lo tanto, la comunicación sin duda, es la habilidad que más se debe desarrollar tanto en los líderes como en sus seguidores. Es el proceso básico que facilita la interdependencia del sistema total y esta compuesta por un conjunto de canales concedidos para aportar, seleccionar, analizar y tomar decisiones.

La comunicación empresarial es la que ocurre dentro de una organización o un mismo ambiente. En un ambiente empresarial hoy en día existe la incapacidad de colocar a las personas en la situación de compartir lo verdaderamente humano.

Escuchar las peticiones, quejas y sugerencias de los seguidores no se traduce necesariamente en la obligación de darles una respuesta afirmativa, sino de entender una necesidad emocional. Cuando alguien va acumulando molestias, confusiones, frustraciones e inconformidades, tarde o temprano deberá la persona encargada de la sección empresarial liberar la presión que esta les ocasiona, si esto no se soluciona a tiempo, la organización corre el riesgo de sufrir grandes trastornos a nivel laboral y productivo.

En la empresa surge la necesidad de que los empleados ventilen y expresen todo aquello que les molesta o necesitan. Hay que tener cuidado de no engancharse emocionalmente con los trabajadores pero tampoco dejar de llevar un diálogo afectivo y emocionalmente correcto.

Convencimiento y negociación: Una de las habilidades que todo superior debe desarrollar es la de generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com