ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion 6 Uapa


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 7

Estudia los temas servicios académicos y servicios universitarios y luego realiza un documento que contenga la siguiente información:

1.Procedimientos para realizar la pre-matrícula.

La pre-matricula o preseleccion de asignaturas es el proceso que uno como participante debe hacer para elegir las asignaturas que inscribira en el siguiente cuatrimestre. Este proceso debe realizarse en la fecha establecida en el calendario academico para tales fines.

El procedimiento de pre-matricula se hara por Internet mediante los siguientes pasos:

a) entrar al portal de la UAPA www.uapa.edu.do

b) dar cilck a servicios en linea.

c) En este espacio se te pedira que dijites un usuario o matricula 00-0000 y una contraseña que debera contener un minimo de 4 caracteres. El proceso para registrarse se describe en la parte inferior de esta opcion.

d) Si estas registrado, solo debes colocar tu matricula y contraseña creada.

e) Luego dar un clic a pre-selección de asignaturas.

f) En el bloque de asignaturas que se te presenta a continuación, le das clic en el cotejo de color verde que esta del lado izquierdo de la asignatura que vas a cursar. Si deseas eliminar una de las asignaturas ya elegidas le das un clic a la X de color rojo al lado de la misma e inmediatamente esta se elimina de tu selección y se incluye de nuevo en el bloque de asignaturas a preseleccionar.

g) Luego de haber terminado de hacer tu preseleccion y revisar que todo este bien, le das un clic a terminar.

h) Finalmente, despues de verificar tu selección, que no tengas choques de horario, ni violación de pre-requisitos entonces imprime una constancia de la misma en consulta de pre-selección.

Al momento de realizar la pre-matricula debes evitar la violación de pre-rrequisito . se denomina perrequisito a una asignatura cuyo contenido deben ser aprobados por el o la participante antes de cursar otra asignatura con la que se relaciona.

Cuando un participannte cursa una asignatura sin haber aprabado el o los prerrequisitos correspondiente, el departamento de registro, inmediatamente detecte esta situación, le dara de baja a dicha asignatura.

2.Procedimientos para solicitar record de notas y/o certificado de estudio.

3.Requisitos para solicitar el curso final de grado.

4.Pasos para solicitar pasantía.

Normativas

• Para solicitar y realizar la práctica profesional o pasantía el participante debe tener aprobadas todas las asignaturas hasta el octavo cuatrimestre.

• Todo proceso de pasantía realizado sin previa autorización de la Unidad de Pasantía o coordinación de escuela será anulado.

• Las pasantías deben realizarse en áreas o departamentos que estén directamente relacionadas con la carrera.

• Los participantes deben solicitar el proceso solicitud y desarrollo pasantía vía la Unidad de Pasantía o coordinación de escuela.

• Los participantes deben depositar y llenar los formularios requeridos para realizar trámite pasantía.

•Para realizar la pasantía el participante debe esperar la aprobación de la Unidad de Pasantía o coordinación de escuela.

• La unidad de pasantía y las direcciones y coordinaciones de escuelas se reservan el derecho de autorizar o no la pasantía en ciertas instituciones o empresas.

• Este proceso de pasantía aplica solamente para los participantes que estén cursando el pensum 3 o participantes que sean matriculas previas al año 2010.

• Los participantes que estén cursando el pensum 4 (año 2010 en adelante) o aquellos participantes que desertaron y se reincorporan a la universidad a excepción de la Escuela de Educación deben regirse bajo las disposiciones del nuevo reglamento de Práctica Profesional o Pasantía.

Proceso

1. Solicite y complete el formulario de solicitud y autorización pasantía disponible en área de servicio al cliente en el segundo nivel del edificio administrativo o en la coordinación de su escuela en el caso de los recintos.

2. Deposite el formulario de solicitud y autorización pasantía con la copia d de su cedula.

3. Su solicitud tendrá un proceso de evaluación de 7 días laborables.

4. Se le entregará el formulario de solicitud autorizado por la unidad de pasantía o la coordinación de escuela. Pase por caja con el formulario y realice el pago.

5. Entregue en servicio al cliente o en la coordinación de su escuela el formulario firmado y sellado por caja. Inmediatamente recibirá la carta de presentación pasante que debe entregar en la empresa o institución junto con el formulario de evaluación empresarial pasante y el formato certificación empresarial pasantía.

6. Coordine o programe el inicio de su pasantía con la empresa o institución después de recibir la carta de presentación pasante.

7. Durante el desarrollo de su práctica profesional puede comunicarse con la unidad de pasantía o con la coordinación de su escuela en caso de que necesite de alguna orientación, información o asesoría. Puede contactarnos vía telefónica o correo electrónico.

8. Cuando termine su proceso de pasantía y reciba la certificación empresarial pasantía y el formulario de evaluación pasante, asegúrese de que estén incluidos todos los aspectos requeridos en el formato entregado inicialmente, estos son: Nombre completo, cedula, matrícula, carrera, fecha de inicio y termino, total horas, departamento o área donde la realizo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com