ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Academica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

NATURALEZA DE MI CARRERA

1.1 INTRODUCCION:

Nos lleva a un plan de estudio de nuestra carrera, orientándonos a una asignatura como elemento fundamental de organización académica y de manifestación curricular, acorde con la nueva generación del derecho, a través del desarrollo de las competencias científicas, tecnológicas, sociales y humanistas.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Sus objetivos son preparar estudiantes capaces de desempeñar con calidad las funciones inherentes al estado, con creatividad para la búsqueda e identificación de soluciones a los problemas concretos del marco legal, su aplicación e interpretación.

Formar profesionales líderes, con aptitudes para dirimir conflictos jurídicos, con principios y valores éticos en el ejercicio de su profesión.

1.3 DEFINICION DE LA CARRERA

Forma profesionales con capacidades para desempeñarse como abogados asesores y litigantes, con un perfil especial para actuar como mediadores y facilitadores en la solución de conflictos, que aplican la justicia en todos los órdenes y circunstancias de su vida.

La carrera de Derecho se encuentra comprometida con el desarrollo de elementos que brinden habilidades de análisis y elaboración de juicios críticos para la comprensión de los problemas sociales, políticos, económicos y jurídicos, a partir de la valoración, interpretación y aplicación de la normatividad, para un justo equilibrio social del país.

1.4 CARACTERISTICAS

En toda sede corresponde estudiar las principales características a efecto de facilitar el estudio y lectura de la presente, lo cual motivará los estudios de esta disciplina jurídica.

Las principales características son que el derecho comparado no es una rama del derecho, es una disciplina jurídica que aplica y estudia el método comparativo al derecho, por lo tanto, los otros caracteres son menos importantes los cuales nos hemos referido anteriormente.

1.5 LAS COMPETENCIAS

Esta nos permite desarrollarnos con calidad en nuestra profesión en diferentes áreas, que van desde conocer, interpretar y aplicar las normas y principios del sistema jurídico nacional e internacional hasta el desempeño como magistrado.

1.6 PERFIL PROFESIONAL

Sólida formación académica que lo capacite para el correcto ejercicio profesional del derecho y estar especializado en el conocimiento que está constituido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com