ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Universitaria UAPA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  2.918 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la UAPA, para lo cual es necesario realizar las diferentes actividades con el fin de acercarnos más a la misma.

Analizaremos las diferentes modalidades que se imparten en la UAPA, las técnicas y hábitos de estudios para obtener un aprendizaje significativo, y todo lo relacionado con la universidad.

Tema I

LA UAPA

Construye un esquema con las distintas modalidades de estudio de la UAPA y destaca la modalidad que estas cursando actualmente mencionando algunas de sus características.

Reflexión Personal

En esta unidad obtuve los conocimientos acerca de las diferentes modalidades que se imparten en nuestra universidad, al igual que es de gran importancia porque no existen barreras para estudiar ya que se nos ofrecen diferentes formas para realizar nuestras metas.

Tema II

Técnicas y Hábitos de Estudios

Elige un texto cualquiera de 2 o más párrafos, digítalo (escríbelo) y luego aplícale las siguientes técnicas de estudios: Resumen, Subrayado y Esquema.

Las misteriosas "serpientes marinas gigantes" que intrigan a los científicos.

El reciente hallazgo en California de dos ejemplares de pez remo –un animal que puede llegar a medir 15 metros y que vive en las profundidades del océano– ha despertado el interés de la comunidad científica.

Estas "serpientes marinas", pertenecientes a la familia de los Regalecidae, siguen siendo unas grandes desconocidas, ya que viven a más de 900 metros bajo el nivel del mar, lo que dificulta que puedan ser estudiadas en su propio hábitat.

Según los investigadores, los ejemplares encontrados en aguas de la Isla de Santa Catalina y en una playa de la localidad de Oceanside –con una longitud de 5,5 metros y 4,3 metros, respectivamente– presentan una oportunidad extraordinaria para reunir información sobre esta especie tan misteriosa. Uno de los peces ya ha sido diseccionado por investigadores de la Universidad de California y, según los primeros análisis, antes de morir se encontraba en buen estado de salud, sin que nada indique que estuviera enfermo o que hubiera ingerido alguna sustancia tóxica.

Resumen: El reciente hallazgo en California de dos ejemplares de pez remo –un animal que puede llegar a medir 15 metros y que vive en las profundidades del océano– ha despertado el interés de la comunidad científica.Según los investigadores, los ejemplares encontrados en aguas de la Isla de Santa Catalina y en una playa de la localidad de Oceanside –con una longitud de 5,5 metros y 4,3 metros, respectivamente– presentan una oportunidad extraordinaria para reunir información sobre esta especie tan misteriosa.

Subrayado:El reciente hallazgo en California de dos ejemplares de pez remo –un animal que puede llegar a medir 15 metros y que vive en las profundidades del océano– ha despertado el interés de la comunidad científica. Según los investigadores, los ejemplares encontrados en aguas de la Isla de Santa Catalina y en una playa de la localidad de Oceanside –con una longitud de 5,5 metros y 4,3 metros, respectivamente– presentan una oportunidad extraordinaria para reunir información sobre esta especie tan misteriosa.

Esquema:

Reflexión Personal

De esta unidad me encanto todo, ya que pude perfeccionar mis estilos de aprendizajes y poner en prácticas los diferentes estilos que hay, y desarrollar habilidades que me ofrecen seguridad para obtener un aprendizaje significativo.

Tema III

Comunidad Universitaria

Consultando los Estatutos de la UAPA o la página web de la universidad, elabora el organigrama de la UAPA y destaca las dependencias que más hayas tenido contacto hasta el momento.

Estas son las dependencias que he visitado:

• Caja

• Admisiones

• Economato

Reflexión Personal

En la presente unidad conocí perfectamente todo sobre la comunidad universitaria, los derechos y deberes que me asisten como participante de la UAPA

Tema IV

Departamento de Admisiones y Departamento de Registro.

Explica la importancia de los departamentos de Admisiones y de Registro.

Admisiones:El departamento de admisión tiene mucha importancia para la universidad ya que es la encargada de admitir a una persona en la universidad, así como recibir y verificar la autenticidad de los documentos depositados por la persona admitida.

Registro:El departamento de registro tiene mayor importancia ya que en él, es donde se registra y contabiliza los procesos académicos de los participantes durante su vida académica.

Reflexión Personal

Es importante destacar los roles que desempeñan los departamentos de admisiones y registro, y es de vital importancia ya que ellos son los encargados de administrar y admitir a los participantes en la Universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com