ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Universitaria


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

TAREA DEL TEMA 1: La Universidad Abierta para Adultos (UAPA)

1. Explica el origen de la UAPA, sus principios y finalidades.

La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), fue fundada en abril de 1991, cuando un grupo de profesionales del país encabezados por el Dr. Ángel Hernández decidió crear una institución universitaria novedosa en su concepción filosófica y organizativa.

PRINCIPIOS: Es el desarrollo de facilidades educativas que garanticen igualdad de oportunidades de estudios de nivel superior a todas las personas mayores de 18 años que no hayan podido acceder a los mismos. Enfoques educativos no tradicionales y a distancia, semi presenciales y no presenciales, constituyen la base de esas facilidades.

FINALIDADES. A) Garantizar a la población adulta igualdad de oportunidades educativas de nivel superior. B) Incentivar la democratización de acceso a los estudios universitarios en beneficio de todos los sectores de la población C) Ayudar a la sociedad en el desarrollo de una conciencia crítica sobre los problemas básicos de la misma.

2. Explica cómo está conformada la comunidad universitaria de la UAPA. Especifica brevemente cuál es el rol o función de cada integrante.

La comunidad universitaria está conformada por:

a) Personal Académico

b) Participantes

c) Personal administrativo y de servicio

d) Egresados

A) El personal académico está constituido por el conjunto de personas físicas que realizan las funciones de docencia, investigación, difusión y extensión y demás actividades académicas complementarias a las anteriores.

B) Son participantes de la Universidad Abierta para Adultos quienes estén matriculados en cualquiera de sus Recintos para cursar estudios conducentes a la obtención de un título profesional.

c) El Personal Administrativo y de servicios asumirá funciones de gestión, administración, asistencia, apoyo y asesoramiento para contribuir con la buena marcha de la Institución.

d) Se consideran egresados a las personas que hayan obtenido cualquiera de los títulos de los grados académicos conferidos por la Universidad.

3. ¿Cuáles son los deberes y derechos que consideras más relevantes en tu rol como participante?

Los derechos del participante:

a) Recibir de la Universidad servicios académicos, administrativos y de bienestar

Individual y colectivo.

b) Recibir facilidades para la obtención de becas y créditos para los estudios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com