ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Universitaria


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  2.050 Visitas

Página 1 de 3

Cambio de carrera, cambio de recinto, solicitud de revisión.

Procedimiento de Cambio de Carrera | Procedimiento Cambio de Recinto |

Se denomina cambio de carrera a la situación que se da cuando un participante solicita cambiar de una carrera a otra dentro de la Universidad o cuando quede separado de una carrera por una de las causas establecidas en el artículo 96 del Reglamento Académico. Debe hacerse por escrito al director de escuela, indicando el motivo del cambio, en un período de por lo menos cuatro semanas antes del período lectivo .El director de escuela es responsable de estudiar la solicitud del cambio de carrera de acuerdo a lo establecido en el artículo 107 del Reglamento Académico y remitirlo a las entidades correspondientes. El costo del cambio de carrera será fijado por disposición administrativa. El Departamento de Registro y Admisiones es el responsable de realizar los procesos de transferencia y cambios de carrera, vigilando que los mismos se realicen en las fechas establecidas en el calendario académico. Pasos para el cambio de carrera

1- El participante debe hacer la solicitud por escrito al Director de la Escuela que administra su carrera.

2- El director de Escuela lo remitirá al Departamento de Orientación, en los casos que el participante esté en baja académica, necesite orientación vocacional u otros.

3-Pasar por Registro con el formulario de cambio de carrera firmado y sellado por el director de Escuela.

4. .Pasar a caja a pagar la solicitud de cambio.

5.Depositar en Registro el formulario con que pagó el cambio de Registro procede a realizar al cambio de carrera en el sistema informático y se archiva la hoja en el expediente académico.

Se denomina transferencia al proceso que tiene lugar cuando un participante solicita cambiar de un recinto de la Universidad a otro, lo cual debe solicitar por escrito a la Dirección de Registro y Admisiones donde está inscrito en el período establecido en el calendario académico. Pasos para la transferencia de recinto.

1-El participante solicita por escrito la transferencia a Registro del recinto donde está actualmente indicando la razón de la misma.

2- Registro revisa el expediente del solicitante para verificar que esté completo y que no tenga deuda en caja. 3-Se llena en formulario de transferencia anexando la documentación original del participante y se firma por las autoridades competentes.

4- Deja copia del expediente para dejarlo en archivo del recinto donde está matriculado matriculado.5.Preparar transferencia con la documentación original y enviarlo al recinto de destino.6.Inscribir las asignaturas en el sistema académico del recinto donde va la transferencia.

Revisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com