ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Cultural De La Norma


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  3.730 Palabras (15 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 15

CAPITULO IV

ANALISIS DE LOS RESULTADOS

Busot (2000). El análisis e interpretación de los resultados es una etapa lógica y reflexiva que despeja y simplifica el cambio del investigador para la correcta interpretación del problema abordado.

Según Denzin (1978), Un Análisis triangular está referido a la confrontación de diferentes fuentes de datos en un estudio. La triangulación se produce cuando existe concordancia o discrepancia entre estas fuentes. Además, se pueden triangular informantes/personas, tiempos y espacios/contextos.

Tomando en cuenta los resultados de la aplicación del instrumento a los 17 docentes de la Escuela Social de Avanzada “Pedro Julio Maninat”, se explicaran los resultados arrojados por el mismo.

Objetivo Específico: Identificar los conocimientos sobre Síndrome de Down en los docentes de la Escuela Social de Avanzada “Pedro Julio Maninat”.

Dimensión: Síndrome de Down

Tabla. 1

Categoría de Respuesta Retraso Intelectual Coeficiente Intelectual Incapacidad Física Salud Capacidad Social

X

%

Fi Fr Fi Fr Fi Fr Fi Fr Fi Fr

Muy de Acuerdo 0 0 8 45 0 2 6 33 0 0 3 16

De Acuerdo 0 2 2 10 1 6 1 4 4 22 1 9

Ni de Acuerdo, ni en Desacuerdo 2 10 3 18 0 0 1 8 2 14 2 10

En Desacuerdo 2 12 2 10 3 18 2 12 1 6 2 11

Muy en Desacuerdo 13 76 3 18 13 75 7 43 10 59 9 54

TOTAL 17 100 17 100 17 100 17 100 17 100 17 100

Fuente: Romero, Quero y Moncada (2011).

Los resultados arrojados por la aplicación del instrumento para los ítems del indicador Retraso Escolar demuestran que ninguno de los encuestados respondió en la categoría muy de acuerdo, De igual forma para la categoría De acuerdo, Para la categoría Ni de acuerdo, Ni de Desacuerdo Respondieron 2 de los encuestados lo que representa el 10% de la totalidad, En la categoría En desacuerdo Respondieron 2 de los encuestados, lo mismo representa el 12% de la totalidad de la población encuestada, En la última categoría denominada Muy en Desacuerdo Respondieron 13 de los encuestados lo que representa el 76% de estos.

De igual modo con respecto a los ítem del indicador Coeficiente Intelectual 8 de los encuestados que representan el 45% de la población total se ubicaron en la categoría de Muy de Acuerdo, 2 se ubicaron en la categoría De Acuerdo lo que representa el 10% de la totalidad de encuestados, 3 de los encuestados se ubicaron en la categoría Ni de Acuerdo, Ni en Desacuerdo lo que representa el 18% de los encuestados, 2 se ubicaron en la categoría En Desacuerdo lo que representa el 10% de los encuestados y por ultimo en la categoría Muy Desacuerdo respondieron 3 de los encuestados lo que representa el 18 de estos.

Para los ítems del indicador Incapacidad Física en la categoría Muy de Acuerdo no hubo respuestas, 1 se ubico en la categoría De Acuerdo lo que representa el 6% de la totalidad encuestada, No hubo respuestas en la categoría Ni de Acuerdo, Ni en Desacuerdo, 3 se ubicaron en la categoría En Desacuerdo lo que representa el 18% de la totalidad encuestada y por ultimo para la categoría Muy en Desacuerdo hubieron 13 respuestas lo que representa el 75% de la totalidad.

En cuanto a los resultados para el indicador Salud 6 de los encuestados se ubicaron en la categoría Muy en Desacuerdo lo que representa el 33% de los encuestados, 1 se ubico en la categoría De Acuerdo lo que representa el 4% de la totalidad encuestada, en la categoría Ni de acuerdo, Ni en Desacuerdo hubo 1 respuesta lo que representa el 8% de la totalidad encuetada, 12 se ubicaron en la categoría En Desacuerdo lo que representa el 12% de los encuestados y por ultimo para la categoría Muy en Desacuerdo respondieron 7 de los encuestados lo que representa el 43% de la población encuestada.

Para el Indicador Capacidad Social se obtuvieron los siguientes resultados, en la categoría Muy De acuerdo no hubieron respuestas, 4 se ubicaron en la categoría De Acuerdo lo que representa el 22% de los encuestados, 2 se ubicaron en la categoría Ni de Acuerdo, Ni en De acuerdo lo que representa el 14% de la totalidad encuestada, 1 se ubico en la categoría En Desacuerdo lo que representa el 6% de los encuestado y por ultimo para la categoría Muy en Desacuerdo respondieron 6 de los encuetados lo que representa el 59% de los encuestados.

Síndrome de Down: Flores (2000) “Síndrome de Down” quiere decir el conjunto de síntomas y fue Langdon Down quien presento por primera vez en el año 1866 un caso de sujeto con un cromosomas extra en el par 21 quizás no estuvo muy acertado el eminente doctor al bautizar a estos individuos un nombre que por similitudes físicas con los habitantes de Mongolia, podrían entenderse como una regresión a las razas primitivas.

Retraso Intelectual: Flores (2000) dice que ellos tienen otras actitudes intelectuales, que ayudan a los niños a desarrollar destrezas en la mayor medida posible. Además de beneficiarse de la intervención temprana y la educación especial, muchos niños consiguen integrarse completamente en las aulas para niños normales. El provenir de estos niños es mucho más prometedora de lo que solía ser. Muchos de ellos aprenderán a leer y escribir y participaran en diversas actividades propias de la niñez tanto en la escuela como en sus vecindarios.

Coeficiente intelectual: Flores (2000) dice que tiene un nivel superior a 50, en esto los niños con SD son iguales a todos por estos ellos no deben ser aislados porque esto disminuye sus posibilidades de desarrollo e integración con otros jóvenes. Esto se logra por medios de cursos especiales o programa de inserción laboral, entre otros.

Incapacidad física: Flores (2000) señala que ellos tienen otras fortaleza pueden desarrollar otras extremidades de su cuerpo, en el ámbito de educación física el tratamiento de la capacidad física se presenta como una asignatura pendiente tradicionalmente a los alumnos con este tipo de discapacidad lo hemos considerados como “exentos” es decir sin capacidad para realizar ninguna actividad física.

Salud: Flores (2000) afirma que gozan de una buena salud balanceada., los niños con SD por lo general pueden hacer la mayoría de cosas que cualquier niño sano puede hacer; por eso, muchos de estos, asisten a la misma escuela que los niños que no padecen del síndrome.

Capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com