ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Salud Publica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DE LA SALUD PUBLICA.

La salud pública se practica desde tiempos muy antiguos , desde los egipcios , hebreos , indoneses , griegos , romanos , etc.

En donde practicaban la higiene personal , separaban el agua consumible, en donde se preocupaba n por la estética , la higiene de la maternidad , la higiene de las alimentos , la protección del agua, el ejercicio físico , algunas otras empezaron a implementar baños públicos, y acueductos para los canales de agua sucias ,todo con el fin de proteger y dar prosperidad a sus pueblos y culturas .

EDAD MEDIA

Cuando se llego a la edad media se produjo una reacción contraria, el descuido de la higiene personal eran de las conductas preferidas, se produjeron grandes epidemias en la humanidad.

La lepra, peste bobi nica provocaron cuarentenas en los puertos marítimos y cordones sanitarios en tierra

Cuando se llego al siglo XIX hubo un gran desarrollo en Europa y estados unidos , en países como Inglaterra se impulsaron leyes de salud pública que contenía medidas de sanidad, con esas medidas se empezó a controlar aquellas enfermedades infecciosas que eran muy populares en en la población obrera que tenía una economía baja.A mediados del siglo XIX los médicos sostenían que las enfermedades eran producidas.Por suciedad de la cuales emanaban las enfermedades que llevaban las personas. A mediados del siglo XIX casi todos los médicos sostenían que las enfermedades se producían por suciedades de las cuales emanaban miasmas que llevaban la enfermedad a las personas y que la enfermedades pasaban de personas infectadas a personas sanas por medio de microorganismos. Con el tiempo la salud Pública fue dirigida a combatir las suciedades como (agua potable, drenajes, reglamentación de entierros y rastros, etc.

FUNCION DE LA SALUD PÚBLICA.

la salud pública tiene como función crear un conjunto de acciones , para mejorar la salud de las poblaciones:.

Las funciones esenciales de la salud pública son:

1.- DAR UN SEGUIMIENTO HAC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com