ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Sociologia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Abierta Para Adultos

UAPA

Nombre

Fátima Gutiérrez Peña

Matricula

13-1879

Asignatura

Psicología General II

Facilitador (a)

Arminia Rosario

Fecha 10-12-2013

Tema 4

Trastornos psicológicos

Puede hacer referencia a una alteración leve de la salud o perdida de la razón por ejemplo, cuando sé invierte el orden regular de algo, en otras palabras perturbar el sentido o la conducta de alguien, también podría decir que es un desequilibrio de estado mental. Por lo general, quien sufre de este tipo de trastornos acude a un especialista (el psicólogo) para recibir tratamiento a través de la psicoterapia

Los trastorno psicológicos se clasificar en dos grandes categorías. Por un lado esta los trastornos psicóticos, que es un estado mental o pérdida de contacto con la realidad son. La esquizofrenia es quizás el trastorno de este tipo más significativo.

Por otro lado, estarían los llamados trastornos neuróticos. Estos se definen porque el paciente condiciona no sólo su pensamiento sino su realidad y sus relaciones sociales. A este punto llega por culpa de determinadas fobias o a la ansiedad, en otras palabras se podría definir como un sinónimo de dolor emocional.

Tipos de trastornos

-Trastorno estado de ánimo: Este estado implican la depresión y sensación de bienestar y alegría. Entre estos se encuentran la depresión mayor, la manía los trastornos afectivos bipolares. Los trastornos afectivos este hace referencia por ejemplo a dificultades de que tenga una persona que le provoqué en su estado de ánimo tristeza o alegría. L a depresión mayor es cuando una persona ya no tiene interés por la vida ya nada le importa entre otros. Y la manía esta es opuesta a lo depresivo, la persona demuestra una alegría excesiva.

-Trastorno de ansiedad: Es cuando una persona tiene miedo de algo preocupaciones por ejemplo situación económica, entre esto se encuentran trastorno fóbico es miedo hacia una situación, trastorno del pánico sentimiento repentino del pavor intenso y no provocado del terror y el pavor.

-Trastorno obsesivo- compulsivo: Implica nivel excesivo de emociones negativas por ejemplo una persona excesiva con limpiar la casa por los gérmenes etc.

-Trastorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com