ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  2.682 Palabras (11 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 11

Origen de la vida

Hace mil millones de años la tierra era una bola incandescente apenas cubierta por una leve costra continuamente destrozada por la frecuenta caída de los meteoritos

Ninguna forma de vida hubiese sido capaz de sobrevivir en su superficie en los lugares donde la corteza terrestre había tenido tiempo de solidificarse y enfriarse se produjeron precipitaciones de lluvia formando charcas y lagos de un liquido que no era agua sino mezcla de amoniaco, metano, ácidos, sales y agua.se unieron a la atmosfera gases como monóxido y dióxido de carbono y nitrógeno.

Con el continuo aporte de energía del sol y la temperatura interna del planeta se producían reacciones químicas que generaban moléculas de un cierto grado de complejidad como formaldehido, acido prúsico, glicinas y alcoholes

El aporte energético era tan grande que las sustancias simples tendían a reagruparse con tanta o más rapidez que las complejas en destruirse a lo largo de millones de años el caldo fue conteniendo cada vez una mayor proporción de sustancias complejas

Pero por muy complejas que pudieron a ver sido

Teoría divina (creacionismo)

Ante el nuevo siglo dentro del tercer milenio, vemos muy de frente el comportamiento del ser humano. Siempre con el querer saber de dónde venimos, quienes somos y a donde vamos. Por lo mismo nos atrevemos a analizar sobre la concepción del mundo ya que es un problema de forma universal y de frecuente discusión en la sociedad y que la ciencia científica día tras se preocupa a ella, sin excluir la participación de la teoría idealista, ya que también existen teólogos que indagan frecuentemente para estar paralelamente con lo que plantea la ciencia.

Cuando hablamos de la concepción del mundo no es algo nuevo, en tiempos muy remotos ha sido muy discutible este tema podemos señalar por ejemplo, los Griegos entre otras sociedades y culturas. Por eso podemos hacer referencias que existen varias teorías sobre la cuestión creacionista algunas son aceptadas y otras son rechazadas se debe en la forma como esta culturizada el individuo o la sociedad.

Sobre el mismo tema existen dos teorías el cual creo que a creado pugnas entre sí; es la teoría idealista y la teoría de la evolución, estos los considero como teorías primarias y por otra parte también existen teorías secundarias como lo son de las propias culturas podríamos decir como los mitos, a pesar de ello son muy respetados por los pobladores de cada cultura.

Nos preguntamos que es teoría y que es creacionista.

Teoría; es la justificación de algo que se piensa como fue como surgió y porque esta así.

Creacionista; de donde vino, el origen, el aparecimiento, donde nació y como se formo.

De acuerdo a la teoría idealista sobre la concepción del mundo y el ser humano. Es que "Dios" aparto el agua así quedándose libre la tierra aunque es aceptable que el universo ya existía antes de la aparición de la tierra , ya conformado la tierra, fue creando las especies, los seres vivos entre ellos los animales pronto aparece el hombre como producto de la misma tierra , luego tomando una costilla del hombre surge la mujer. Esta teoría es aceptable actualmente dentro de las religiones que existen, por otro lado surge una contradicción en cuanto a los científicos porque esto podría ser un mito.

Esto da lugar a interpelaciones al decir habrá razón, porque hay filósofos que están de acuerdo a ello, que todo está hecho y así seguirá pero veamos esto, donde queda el surgimiento de los otros seres que también son muy importantes para la humanidad por ejemplo los seres inorgánicos. Etc.

Ahora veamos lo que muestra la teoría científica. La evolución del mundo y del ser humano.

La teoría científica muestra que la aparición de la tierra fue hace millones de años, existen constancias que fue por erupciones volcánicas que dividió la tierra y agua así mismo el surgimiento de la vida, por medio de la unificación de las células que se dio entre el agua, así se formaron las especies. Insectos, animales pequeños.

Así surge la evolución de la vida, podemos reseñar a los primates inferiores y otro grupo de primates muy desarrollado que le dio origen al ser humano, con eso comienza el proceso de la humanización, pasando por varias formas de vida, esto no a sido fácil. Por lo mismo es un proceso como lo señalan los científicos, los filósofos y los historiadores. Que han existido varias formas de hombres que es consecuencia de la evolución hasta en la actualidad y se seguirá evolucionando.

TEORIA DE LA GENERACION EXPONTANEA

Los primeros biólogos de la Antigüedad ya habían comprendido fácil y correctamente el modo según el cual el proceso reproductor actuaba en los animales más comunes, y habían observado que la vida de todo nuevo individuo tenía su inicio en el cuerpo femenino o, como mínimo, en los huevos puestos por la madre. Sin embargo, durante muchos siglos fue una convicción común que los animales más pequeños podían nacer de la materia no viva, por generación espontánea. El fundador de esta teoría fue Aristóteles, que, hacia mediados del siglo IV a. C., se dedicó al estudio de las ciencias naturales. El filósofo sostenía que algunas formas de vida, como los gusanos y los renacuajos, se originaban en el barro calentado por el sol, mientras que las moscas nacían en la carne descompuesta de las carroñas de animales. Estas convicciones erróneas sobrevivieron durante siglos hasta que, hacia mediados del siglo XVII, el biólogo italiano Francesco Redí (1626 -1697) demostró que las larvas de mosca se originaban en la carne tan sólo si las moscas vivas habían puesto previamente sus huevos allí: por consiguiente, sostenía que ninguna forma de vida había podido nacer de la materia inanimada. Redí preparó algunos recipientes de vidrio que contenían carne del mismo origen; entonces cubrió la mitad de estos recipientes con gasa, de modo que pudieran transpirar y dejó abiertos los restantes contenedores.

Después de algunos días observó que la carne contenida en los recipientes cubiertos, aun cuando estaba en putrefacción no contenía traza alguna de larvas, al contrario de lo que sucedía con la carne de los recipientes descubiertos, en la que las moscas adultas habían podido poner sus huevos. Este experimento habría podido demostrar definitivamente que la vida sólo podía originarse en otra forma de vida preexistente, pero no fue así: la teoría de la generación espontánea sobrevivió dos siglos más, gracias al apoyo de los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com