ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies Capitulo Uno


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del capítulo

Las características de cada individuo cambian junto con las variaciones del ambiente donde viven; Las especies crecen tanto en cantidad y en variaciones que hay puntos en la historia en las que empiezan a luchas por la supervivencia; considerando entonces la complejidad de las relaciones entre los seres orgánicos y con sus condiciones de vida, sería un hecho muy extraño que no hubieran presentado nunca variaciones útiles para cada ser, así como se han presentado tantas variaciones útiles al hombre.

Si esto sucede, los individuos caracterizados con estas variaciones tienen las mayores probabilidades de sobrevivir en la lucha por la vida, y, por el principio de la herencia, producirán descendientes con esas mismas características. A este principio de conservación, supervivencia, y herencia, Darwin le llamo selección natural. Este principio lleva al que cada ser sea perfecto en relación a las características de donde vive, y, por obviamente, a un progreso en la organización.

Sin embargo, las formas inferiores y sencillas tienen más probabilidades de sobrevivir por que sus condiciones de vida son igual de sencillas. La selección natural, por el principio de que las cualidades se heredan a os hijos, puede cambiar al huevo, la semilla o el bebé tan fácilmente como al adulto. En muchos animales, la selección sexual también ayuda a la selección ordinaria, dándole a los machos más vigorosos y mejor adaptados el mayor número de descendientes. La selección sexual también ayuda a los machos en sus luchas o rivalidades con otros machos, y estos caracteres útiles; se transmitirán a un solo sexo, o a ambos sexos, según la forma de herencia que predomine.

Si la selección natural ha obrado positivamente de este modo, adaptando las diferentes formas orgánicas a las diversas condiciones y estaciones, es cosa que tiene que juzgarse por el contenido general de los capítulos siguientes y por la comparación de las pruebas que en ellos se dan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com