ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen, Historia Y Datos Importantes De La Paella


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 2

PAELLA

ORIGEN, HISTORIA Y DATOS IMPORTANTES

El arroz, ingrediente base de la paella, era producto esencial de la dieta del lejano oriente mucho antes de que este apareciera en occidente. Entre los siglos VIII Y IX, los omeyas llevaron estos granos a España y a ellos se les atribuye el éxito de sacarle el provecho a las técnicas agrícolas para volver rentable las tierras de la Albufera.

La paella es uno de los platos más populares de España reconocida a nivel mundial. Este platillo surgió en las áreas rurales de Valencia, exactamente en la zona arrocera del lago de Albufera, entre los siglo XV Y XVI pero su documentación comienza aparecer hasta el siglo XVIII. Su creación resultó de la necesidad de los trabajadores del campo de tener una comida fácil de cocinar y transportar. Los ingredientes surgieron de los que estos trabajadores tenían accesibilidad. Entre estos ingredientes se encontraban las aves, conejo de campo, ciertas verduras, arroz, azafrán y aceite de oliva los cuales mezclaban con agua y cocinaban a fuego lento que obtenían de leña de naranjo el cual daba un aroma y sabor característico.

Poco a poco, la paella fue obteniendo diversos ingredientes y su receta fue variando. Estaba la tradicional paella Valenciana o campesina y surgió la paella costera a la cual se le incorporó ingredientes marinos como calamares, langosta y almejas. Posteriormente, se creó la paella mixta, una paella con ingredientes de la paella campesina como de la paella costera. Dos ingredientes fundamentales para este platillo son el aceite de oliva y el azafrán. También se suele añadir un poco de pimentón y ramas de romero. Con todas sus variaciones, este platillo se ha incorporado en varios países alrededor del mundo como en Argentina, Colombia, Cuba, España, México, Perú y Venezuela.

Como sinónimo de arroz a la valencia se comenzó a utilizar la palabra paella. Pero lo curioso es que la palabra "paella" se refiere a la sartén o la persona encargada de la cocina, no a la comida real. En realidad, la paella es el recipiente donde se elaboran muchos platillos en Valencia. Este consiste en un sartén que tiene dos asas, una de cada lado, en vez de un solo mango. Gracias a su forma cóncava, la evaporación de los alimentos preparados en él, se ve favorecida.

La paella es, sin duda alguna, es el embajador gastronómico más importante de la cocina española.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com