ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela del escritor brasileño Paulo Coelho en donde se narra una historia de amor adolescente que por su timidez su amor no pudo posible pero que once años después el destino los reúne. Pilar es mujer que la vida le ha enseñado a ser fuerte y a ocultar sus sentimientos, en cambio el era una persona que se fue de su pueblo y empezó a viajar por todo el mundo, pero que después se vuelve seminarista y que al volverse a ver emprenden un viaje juntos desde Europa con destino al Santuario de Lourdes

En esta novela el autor nos menciona que el amor está relacionado con la espiritualidad, la religión, de cómo el corazón siempre tomará la última decisión y que esa decisión es la que importa. Que cuando se ama a alguien no lo debemos hacer porque quiéranos que el prójimo este bien porque si fuera de esa manera veríamos a la persona como un objeto. Que el amor es encontrar esa chispa divina.

Que cuando sufrimos por un amor no es porque no valga la pena, si no porque nuestro amor no es reconocido o porque simplemente no podemos imponer nuestras reglas, que cuanto más se ama más cerca estamos de una experiencia espiritual.

DESARROLLO

El libro habla sobre el reencuentro amoroso de sus dos personajes.

Pilar, una joven estudiante, y un seminarista, un joven de quien ella siempre estuvo enamorada durante su infancia. Pilar, quien vive en una rutina, buscando su estabilidad profesional y emocional, un día recibe una carta de su querido amigo, 11 años después de no verlo, y con quien compartió los más hermosos momentos de su infancia y su adolescencia. Luego empezaron a llegar con más frecuencias mas cartas ella al ver los diferentes sellos le dio envidia. Hasta que de repente sus cartas empezaron hablar de Dios y venían siempre de un solo lugar Francia.

Un día él le manda una carta diciéndole que iría a dar una conferencia a un pueblo a Madrid y que esperaba contar con su presencia. ella asiste y ahí es cuando se da cuenta que aquel joven del que siempre estuvo enamorada ahora es un seminarista entregado a servir a Dios y que ha desarrollado el poder de la sanación.

El viene con nuevas ideas que inquietan y “despiertan” a Pilar lo cual la lleva a dejar su rutina y enfrentar sus miedos, a ser más aventurera y a seguirlo en un viaje que los lleva por los Pirineos. Durante este viaje sin rumbo emprenden una aventura de amor y desamor, donde reviven el amor que el tiempo no apagó. En este viaje también se unen la religión y la fé, la presencia de la Virgen María.

Pilar es una persona aburrida y monótona que planifica su vida, en vez de vivirla, de ello se dá cuenta cuando llega él después de tantos años y la invita a emprender un viaje juntos. El la enseña a amar, a vivir y a tener fé en un Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com