ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ortografia De La Lengua Española


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Tras la publicación del libro de la ortografía de la lengua española de 1999; el 17 de diciembre del 2010 se presentó una nueva edición, con apoyo conjunto del pleno de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), bajo la presidencia de los príncipes de Asturias.

Es importante resaltar que, para poder hablar sobre la lengua, pues tendríamos que darnos cuenta que muchas palabras con el tiempo se irán deteriorando y otras se estarán estrenando, es por esto que cada cierto tiempo se realiza un nuevo libro de esta índole.

Sus principales características son:

• Describe de forma exhaustiva el sistema ortográfico de la lengua española, realizando una exposición pormenorizada de las normas que regulan el uso de sus diversos constituyentes. La descripción aborda todos los aspectos del sistema, y no solo aquellos que son fuente de dudas o vacilaciones ortográficas. Su minuciosidad descriptiva y su explicitud permiten resolver numerosos problemas concretos de escritura.

• Se trata de una ortografía razonada, que no se limita a dar cuenta de las normas que regulan el uso correcto de los diversos signos y recursos gráficos con que cuenta el español para su representación escrita, sino que expone, además, los fundamentos que justifican dichas normas.

• Incluye amplia información de carácter histórico, que permite comprender el porqué de muchos de los rasgos característicos de nuestro sistema gráfico y da cuenta del origen y evolución de sus principales constituyentes (las letras del abecedario, su forma mayúscula y minúscula, la tilde, los signos de puntuación, las abreviaciones gráficas, etc.).

• Incorpora nuevos contenidos hasta esta edición ausentes de la ortografía académica, como los relativos a los problemas de unión y separación de elementos en la escritura (compuestos, palabras o expresiones prefijadas, secuencias que pueden escribirse en una o varias palabras, bien con el mismo sentido, bien con sentidos diversos, etc.). También amplía el tratamiento de temas insuficientemente atendidos en ediciones anteriores, como la ortografía de las voces o expresiones procedentes de otras lenguas o de los nombres propios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com