ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Os Atributos Culturales De Uganda Que Podrían Afectar Las Operaciones De Una Compañía Extranjera Que Opera Ahí. Dos Terceras Partes De Uganda Son Cristianos Que Se Divide Principalmente Entre Católicos Y Anglicanos Roma. También Hay Un Gran número


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

VI. El Hombre, protagonista individual dentro de los “recursos humanos”

¿Recurso o Persona?

Detrás de las cifras hay personas, únicas diferentes, con problematicas virtudes y carencias y que al hablar de necesidades, excedentes u otros conceptos que continuamente se manejan, los humeros tienen personas concretas detrás, con nombres y apellidos.

¿Colectivizacion o individualización?

La individualización es positiva si se busca destacar la diferencia entre trabajadores, y se busca estimulas, motivar, la creatividad y autorrealización, es negativa si convierte a la empresa en una cancha de competitividad feroz y de enfrentamiento en la que el compañero deja de serlo para convertirse simplemente en un competidor.

La colectivización de las relaciones laborales a la hora de establecer condiciones minumas es necesaria y en ella se basan los sistemas de relaciones laborales.

¿Sinceridad o Instrumentalizacion?

La exacerbación de los sistemas de objetivos pueden generar una tensión en el directivo o el empleado que le haga sentirse incomodo o tratado injustamente. El mejor rendimiento se logra cuando se consigue que el empleado vaya cada dia a su puesto de trabajo con ilusión y aunque exista un método para seguir su trayectoria, sepa que tiene una buena via de dialogo.

VII. Tendencias en la definición de culturas empresariales.

“Cultura es la forma común y aprendida de la vida, que comparten miembros de una sociedad y que consta de la totalidad de los instrumentos, técnicas, organización, actitudes, motivaciones y sistemas de valores que conoce el grupo”.

Todas las empresas, conciente o inconcientemente tienen sus cultura, denominada cultura empresarial.

Lo importante, es que la alta dirección crea de verdad en su cultura organizacional para que asi el personal perciba que es verdad.

-La empresa como servicio a la sociedad y al hombre: cuando se produce un cataclismo económico, los directivos de las empresas deben tener cada dia en cuenta su gestión relativa a los puestos de trabajo y a los hombres que los ocupan. La empresa cumple un papel social, sus directivos tienen una responsabilidad social y al definir la MISION de la empresa no se deberían omitir estos aspectos esenciales de la misma.

-La empresa como pieza fundamental del sistema económico: La empresa, es la que entrega puestos de trabajo, bienestar y progreso., la buena marcha de estas y el que ganen dinero es la mejor garantía de que funcione el sistema económico.

-La etica como factor de integración y moderación: La ética empresarial es la mejor garantía de que las cosas funcionan armónicamente, mejor la ética por convicción del propio empresario que la impuesta por la presión del entorno que reacciona firmemente frente a todo lo que hoy se llama “lucha contra la corrupción”. El poder, no es una parcela para desatar ambiciones, sino un servicio a los demás en el que hay que poner las mejores intenciones, el poder viene de alguien y es mediante delegación.

“La responsabilidad ética del directivo debe ser una realidad efectiva, tanto en sus relaciones con los accionistas, como con los clientes y sobre todo con los empleados”.

Codigos empresariales en las relaciones humanas:

• Integrar a los trabajadores

• Abonar una remuneración justa

• Darles un trato correcto

• La selección de personal debe ser a base de pruebas objetivas

• Evitar discriminaciones

• Potenciar la información y comunicación interna

• Proporcionar formación y técnicas adecuadas

• Valorarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com