ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARA ENSEÑAR HAY QUE PLANEAR


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 2

No solo las cualidades pedagógicas de un profesor son las que llevan a un buen desempeño. vocación, manejo de grupo, conocimiento de los contenidos curriculares, es necesario que articule su práctica docente a un plan de educativo de la institución escolar y de la entidad administradora del servicio educativo, en la opinión de la licenciada Frida Díaz, la planeación puede definirse como un proceso que busca prever diversos futuros en relación con los procesos educativos, no hace la diferencia solamente a la gestión administrativa, como erróneamente podría pensarse, sino que involucra las áreas todas las áreas de acción de un sistema educativo, incluida la académica y por lo tanto la organización y la gestión del equipo docente. En cuanto a la gestión educativa la planeación se refiere a los sistemas de comunicación y el desarrollo del clima organización, en cuanto a la gestión académica se refiere a la consolidación y puesta en marcha de los planes de estudio, la articulación de los grados, niveles y áreas y de aula., la gestión administrativa y financiera apoya los componentes académico y directivos, abarca las normas, procesos y procedimientos que se usan para evaluar el comportamiento y buscar el mejoramiento, los referentes de la gestión comunitaria son.

La planeación educativa debe responder a las preguntas ¿Cómo, para que y hacia donde vamos? Esto significa definir desafíos en términos de cobertura, mejoramiento de la calidad y eficiencia”.

Desde mi punto de vista, la planeación es la herramienta del profesor, para llevar a cabo de manera ordenada y sistemática la enseñanza, así como también permite la correcta evaluación, por esto que la evaluación es importantísima ya que nos ayuda a aprovechar al máximo el tiempo en el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com