ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMAS INVESTIGACION EDUCATIVA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

PARADIGMAS DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA

CONCLUSION

En esta lectura se refiere a los paradigmas como un conjunto de experiencias, creencias y actitudes, que se presentan en las personas (relacionadas al educador), para llegar a la reflexión de la realidad misma. A través de investigaciones psicológicas, sociológica y educativa, para llegar a ello, encontrándonos con sus aciertos y dificultades,

Dentro de una institución educativa, se puede encontrar al conocimiento no valido ya que si este no es aprehendido de una experiencia no llega a ser positivo, ya que a través de la observación y experimentación se lleva a cabo su validez. Siempre y cuando el del conocimiento lo refleje. Mientras tanto si estas al ser observadas no son eficaces, tiene soluciones, ya que sus investigadores son capaces de llegar a proponer y transformar las políticas establecidas en ellos mismos, los educandos e instituciones educativas para que se lleve a cabo dichos objetivos establecidos.

Aunque se establece que el investigador-maestro no es el responsable de dichas transformaciones, para lograrlo debe estar competitivamente capacitado para transmitir a sus educandos sus saberes, para llegar a ello.

Sin dejar de lado el saber que el educando es el encargado de construir sus propios conocimientos si por alguna razón esta no se está llevando a cabo es donde el investigador debe conocer su contexto social, para relacionarlo con sus propios saberes asi como las formas de transmitírselo, para darse cuenta de que son seres con capacidades, aptitudes y el investigador no sirva solo como transmisor de saberes. Y asi se de ese dialogo donde son capaz de aprender uno del otro, llegando a la reflexión de sí mismo a través de su observación misma.

Después de ser analizada mi observación o auto reflexión sobre mi trasmisión de conocimientos, puedo llegar a la innovación misma de ella. Haciendo de mis prácticas innovadoras, usando tecnologías adecuadas a las mismas, etc. asi como la organización que desarrolle en mi socialización con mi entorno escolar, ya que cuento con diversidad de culturas en un mismo lugar mi escuela.

Dando paso a una reforma educativa, de mis prácticas y valores educativos, para saber las necesidades que requieren mis educandos y estar comprometidos con el logro de los aprendizajes esperados y saber analizar posibles dificultades y llegar a resolverlas positivamente. Para mejorar la calidad de la educación tanto en mis educandos, con la sociedad misma, mi institución y principalmente de mi misma. Logrando que sean reflexivos, autónomos, decisivos, para que se de esta transformación a través de este trabajo colaborativo entre todos sus actores para que sean reflejadas por dentro y por fuera de su institución. Dando paso a una reforma educativa desde la colaboración de sus integrantes dentro y fuera de el, llegando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com